www.diariocritico.com

También cierran algunos comercios

Los 'indignados' americanos toman las calles y paralizan el puerto de Oakland

Los 'indignados' americanos toman las calles y paralizan el puerto de Oakland

jueves 03 de noviembre de 2011, 09:40h
El puerto de Oakland en la Costa Este de Estados Unidos ha sido esta noche paralizado por la acción de los 'indignados'. Miles de manifestantes han tomado las calles clamando por un sistema económico más justo.
Las tiendas y los comercios de la ciudad del norte de California funcionan con normalidad pero los integrantes del movimiento 'Occupy Oackland' han conseguido paralizar las operaciones en uno de los puertos de contenedores más importantes del país, de hecho cada año mueve mercancías por importe 39 mil millones de dólares.

Las autoridades portuarias han confirmado el cierre y han informado de que las operaciones se restablecerán cuando "sea seguro".

La ciudad californiana ha sido 'catapultada' a la primera línea de los 'indignados' americanos -cuyas protestas tienen su epicentro y origen en Wall Street- después de que un ex soldado resultara herido grave tras una manifestación la pasada semana.

Aunque la normalidad reina en el centro de Auckland, los manifestantes han conseguido que pequeños comercios tuvieran que bajar la persiana momentáneamente. Las protestas se concentraron este miércoles en sucursales bancarias y sedes de grandes corporaciones.

Residentes como Rebecca Leung defendía con reservas el espíritu de las protestas: "No creo que hacer huelga sea necesario, trabajo para una pequeña empresa no para el Bank of America". Otro vecino con un pequeño negocio de floristería se quejaba del impacto de las protestas: "El negocio no es el mismo, todo ha ido cuesta abajo y yo no puedo permitirme cerrar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios