www.diariocritico.com

La invitan a acudir a sus asambleas sin camuflaje

Crece la indignación hacia la delegada del Gobierno por mandar al 15-M a acampar a la Casa de Campo

Crece la indignación hacia la delegada del Gobierno por mandar al 15-M a acampar a la Casa de Campo

miércoles 09 de mayo de 2012, 14:19h
Uno de los miembros del grupo de coordinación de las movilizaciones que prepara el movimiento ciudadano del 15M para celebrar su primer aniversario ha asegurado a Europa Press que lo único que trata de hacer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al sugerir espacios alternativos para acampar en Madrid, como la Casa de Campo, y autorizar concentraciones en la Puerta del Sol, es "incrementar el despiste", porque desde el movimiento en ningún momento se ha hablado de acampar.
"Estamos hablando de salir a la calle para mostrar nuestra repulsa contra los recortes, que están consiguiendo más conflictividad social", ha asegurado Susana, miembro de la vertiente madrileña del colectivo que desde el 12 hasta el 15 de mayo pretende visibilizar sus protestas en Sol mediante una "asamblea permanente" que no implica, advierte, una acampada.

   Según ha explicado Susana, el programa de actividades que el colectivo lleva "meses" preparando para celebrar, además de su aniversario, el conocido como 'Mayo Global', consiste en "tratar de estar desde el 12 al 15 el mayor tiempo posible visibles en las plazas" y "retomar los espacios públicos".

Autorizar para justificar cargas

No obstante, aunque defienden que no tienen pensado volver a acampar como ya hicieran hace un año, tampoco van a respetar las limitaciones horarias establecidas por la Delegación del Gobierno, porque esta autorización se produce a raíz de la solicitud de "un individual". "No sabemos muy bien de quién. Puede ser un efecto trampa para justificar las cargas", denuncia.

   Ante esta posibilidad, Susana ha asegurado que el movimiento "no es violento" y que por ello "no busca el conflicto" sino unir a la gente para que debata. "Lo que vamos a hacer es juntarnos para debatir. Nuestro programa es público y cualquiera puede verlo", ha explicado, para reiterar no necesitan ningún permiso para desarrollar las actividades programadas.

   "Entendemos que es un derecho que tenemos y vamos a hacer uso de este derecho pacíficamente", ha aseverado, al tiempo que ha confesado que en el movimiento son "muy conscientes" de la posición que tiene el Gobierno sobre las manifestaciones de los próximos días.

"Todo el mundo es bienvenido"

Sobre la asistencia de incógnito de Cifuentes a una de las asambleas del 15M, tal y como ella misma ha revelado, Susana ha asegurado que las reuniones que celebra el movimiento son "abiertas y participativas" y que por ello no es necesario que los políticos acudan "de camuflaje" porque no es su intención agredirles.

   En este sentido, esta miembro del colectivo ha recordado que desde el 15M siempre han reiterado que "todo el mundo es bienvenido" y han invitado a los políticos y personalidades públicas a que se "animen" a conocer el movimiento de cerca. "No le vetamos el espacio a nadie y no les vamos a pegar. Pueden venir como individuos", ha afirmado.

Lea también:
Los "indignados" desafiarán al Gobierno con actividades mas allá de lo autorizado
El 15M prepara un aniversario explosivo, pero el Gobierno prohíbe las acampadas
Los comerciantes de Sol protestan al Gobierno por volver a permitir al 15-M "montar un circo"
El Gobierno triplicará los antidisturbios para 'proteger' Sol durante el aniversario del 15-M 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios