www.diariocritico.com

El público ovacionaba a Rajoy "¡Tú sí que vales!"

Rajoy promete ser sincero, prudente y valiente cuando gobierne

Rajoy promete ser sincero, prudente y valiente cuando gobierne

sábado 05 de noviembre de 2011, 09:36h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido este viernes en Toledo a "decir la verdad" a los españoles si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre y ha asegurado que, si llega a La Moncloa, será "valiente y prudente" a la hora de gobernar, porque son "dos características absolutamente conciliables".
 En el que va a ser su único mitin durante la campaña en Castilla-La Mancha, Rajoy ha querido comenzar su intervención haciendo una "declaración de principios" que, según ha dicho, le va a acompañar durante estas dos semanas: "No tenemos enemigos, aunque algunos quieran serlo nuestros enemigos y nuestros adversarios son la crisis económica y el paro", ha dicho.

   Y, dicho esto, el aspirante a presidente del Gobierno ha defendido que de esta crisis no puede sacar a España los que la han "traído", por lo que la elección el 20N es entre "seguir a peor o empezar a ver la luz del túnel". "Ésta es la nuestra y yo os digo que pronto empezaremos a ver la luz al final del túnel", ha afirmado.

   Rajoy, además, ha felicitado a la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por su "gran victoria" y porque, a pesar de la "herencia" que recibió, ha tomado "la dirección correcta", haciendo "un ejercicio de transparencia, de claridad y de franqueza". De hecho, ha asegurado que, en el futuro, cuando "tenga dudas", acudirá a esta comunidad porque está "seguro" de que su gente le puede "iluminar".

   El presidente del PP no se ha referido durante su intervención a la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que les otorga casi 17 puntos de diferencia respecto al PSOE, pero ha insistido en pedir a los españoles apoyo para dirigir "un Gobierno fuerte y apoyado", aunque hayan votado a otros partidos en otras ocasiones.

   Rajoy ha asegurado que sabe "perfectamente"  que si gana las elecciones "el reto es importante, la tarea gigantesca y las cosas no van a ser fáciles", porque en España hay cinco millones de parados y un 45% de desempleo juvenil y, con su déficit público y su deuda pública, tiene a Europa que "mira a España". "Esta es la herencia que nos dejan, ésa y sus recortes sociales", ha lamentado, par después asegurar que el PP lo va a afrontar " con ilusión, con fuerza y con determinación", convencido de que lo puede hacer, porque los españoles ya lo han hecho.

El público a Rajoy: "¡Tú sí que vales!"
 
 En concreto, el aspirante a presidente del Gobierno ha planteado los tres objetivos que tiene en mente si gana el 20N: crear empleo, mantener y mejorar las políticas sociales y "volver a ser el gran país" que fue España. Al explicar estas metas, ha insistido en que "crear empleo y mejorar los servicios sociales" son el compromiso principal del PP, lo que ha provocado aplausos del público que le ha coreado "Tu sí que vales".
  
Rajoy ha recogido el capote y ha asegurado que en España hay "muchísima gente que vale mucho" y que va a colaborar a "sacar de la crisis" a España. Por su parte, ha garantizado que si es presidente del Gobierno estará acompañado de ministros "competentes", personas que "sepan lo que se traen entre manos", porque "para ser ministro no vale cualquiera".

   Sin mencionar a nadie en concreto, Rajoy ha recalcado que "cada uno en la vida sabe de lo que sabe" y, de la misma forma que "para operar hay que ser médico", para ser ministro "también hay que saber algo, porque la función que desarrollan es algo importante".  "Por eso necesitamos un Gobierno competente, de gente seria y formada", ha remachado.

   Además, se ha comprometido a tener "los pies en el suelo" y reconocer la realidad, no como el PSOE que les ha acusado de "antipatriotas y catastrofistas", mientras decían que España tenía "el mejor sistema financiero del mundo" y en breve llegarían "brotes verdes".

   También ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque, en su opinión, no ha tenido "un plan" para salir de la crisis y se ha valido de "improvisaciones" pensadas sólo para las próximas horas", en una sucesión de "rectificaciones y ocurrencias".

   Rajoy ha insistido en que España necesita un "Gobierno fuerte" porque "lo que viene por delante no va a ser fácil" y ha remachado que, si gana, actuará con responsabilidad, con rigor y con compromiso". "Me comprometo a ser valiente a la hora de gobernar, valiente y prudente, que son dos características absolutamente conciliables", ha afirmado.

   Y el aspirante a presidente ha finalizado su intervención como la ha comenzado, rechazando las "peleas" que, según ha dicho, busca el PSOE y pidiendo a todos los españoles que se sumen al cambio. "El adversario es la crisis y el paro y esa es la única batalla y la única pelea que va a dar el PP", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios