www.diariocritico.com

Cristiano y Boenzemá los goleadores del día

El Real Madrid triunfa y destroza a la defensa del Osasuna con una avalancha de goles (7-1)

El Real Madrid triunfa y destroza a la defensa del Osasuna con una avalancha de goles (7-1)

El Real Madrid rubricó una tremenda goleada (7-1) ante Osasuna en un partido que pasará a la historia por ser el primero que se disputa en horario matutino en el Santiago Bernabéu y que coronó, una vez más, a Cristiano Ronaldo como protagonista gracias a un triplete que mató a los de Mendilibar, hundidos poco antes del descanso.
   La mañana fría dejó paso a una cálida propuesta madridista, que sentenció a su rival con dos hachazos y que propuso un fútbol directo, lleno de intensidad y marcado por la efectividad de Benzema e Higuaín, quienes jugaron juntos por primera vez en lo que va de curso. Un festival que tardó 20 minutos en echar a rodar y que da continuidad a su condición de líder.

   El equipo de José Mourinho necesitó bien poco para encarrilar el envite. Con la posesión de balón como arma de juego, los blancos confiaron su suerte al juego vertical de un excelente Xabi Alonso y a la velocidad de Di María. El cuadro rojillo fue una gominola cuyo envoltorio tardó poco en ser despegado.

   Cristiano, el protagonista del partido, avisó a los 20 minutos con un tiro al palo corto y poco después abrió la cuenta con un cabezazo desde el corazón del área. Di María fue el arquitecto de una jugada que evidenció la candidez de Osasuna, hipotecado por la falta de fluidez en su centro del campo.

   Puñal quería, pero apenas sacaba la cabeza para contener el vendaval merengue. Sin embargo, una acción infantil del Real Madrid permitió a Osasuna igualar fuerzas. Los navarros sacaron rápido una falta al borde del área que pilló protestando a los de Mourinho. Ibrahima, en estado de gracia, batió a Casillas sin dificultad.

   Pero la alegría le duró poco a los pamplonicas. Pepe, en una contra, marcó con un testarazo a los tres minutos. Era el 2-1, media hora de partido, y los de Mendilibar ya no tenían argumentos para contener lo que sería -a la postre-- un guateque local en toda regla. En esa fiesta, Cristiano ejerció de anfitrión.

   Para colmo, Higuaín -sobresaliente en cada movimiento-- recibió de Ozil dentro del área para materializar el tercero. La constatación del argentino, con poca prensa, pero con dotes de gran jugador. El 'pipita' quebró con la diestra y la puso al palo largo. El Bernabéu ya disfrutaba de su equipo, valiente y vertical, dispuesto a gustar ante un rival que también salió vapuleado del Camp Nou (8-0).

Tres de Cristiano, Osasuna con diez y debut de Sahin
 
 En la segunda mitad el escenario no pudo ser más propicio para el Real Madrid. Pese al intento de Nino de equilibrar la balanza, el penalti de Satrústegui, con su consecuente expulsión, sirvió para que el partido se rompiese definitivamente y para que Osasuna se colgase el cartel de 'sparring'.

   Cristiano no perdonó. El portugués no falló ni ahí, ni cinco minutos después cuando marcó -nuevamente de cabeza-- tras un centro de Arbeloa. 5-1 y fiesta matutina en el coliseo blanco. El luso, acostumbrado a los focos, alcanzó de paso a Leo Messi en el pichichi con 13 dianas. Ya tenía su cuota de protagonismo. Se la había ganado. El hambre estaba saciado.

   No obstante, el único 'pero' al momento exultante de los locales fue la lesión de Di María, quien dejó su sitio a Benzema, el próximo en reclamar los aplausos del público. El francés hizo bueno a Coentrao con un remate de delantero centro puro y apuntilló a Osasuna a diez minutos del final con un disparo soberbio.

   El partido no tenía más interés que el debut de Sahin. El turco, 116 días después de su fichaje, se engalanaba con la camiseta blanca y dejaba sus primeras dosis de calidad. Un lanzamiento de falta y la buena asociación con Alonso sirvió para cerrar un encuentro que sirvió para demostrar la fiereza del Real Madrid y que cambia la concepción de las noches épicas en el Bernabéu. Ahora también pueden ser las mañanas.


FICHA TÉCNICA   --RESULTADO: REAL MADRID, 7 - OSASUNA, 1 (3-1, al descanso).
--ALINEACIONES
   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira (Sahin, min.66), Di María (Benzema, min.48), Ozil (Callejón, min.66), Cristiano Ronaldo e Higuaín.
   OSASUNA: Andrés Fernández; M.Flaño, Damiá, Satrústegui, Lolo; Nekounam, Calleja (Timor, min.85), Raúl García, Puñal (Rubén, min.74), Nino (Marcos Pérez, min.58) e Ibrahima.
--GOLES.
   1-0, min.23, Cristiano Ronaldo.
   1-1, min.30, Ibrahima.
   2-1, min.33, Pepe.
   3-1, min.40, Higuaín.
   4-1, min.53, Cristiano Ronaldo, de penalti.
   5-1, min.57, Cristiano Ronaldo.
   6-1, min.63, Benzema.
   7-1, min.80, Benzema.
   --ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó a Puñal (min.23) y expulsó a Satrústegui por doble cartulina amarilla (min.33 y 52) por parte de Osasuna.
   ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.