www.diariocritico.com

Rubalcaba, Alfonso Guerra y Felipe González son sinónimo de "rencor"

Para Cospedal la foto de los 'Beatles' del PSOE es volver al 'rencor'

Para Cospedal la foto de los 'Beatles' del PSOE es volver al "rencor"

domingo 06 de noviembre de 2011, 16:51h
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado este domingo que la foto de Alfredo Pérez Rubalcaba con Felipe González y Alfonso Guerra supone volver "al rencor, a la división y a la pelea", justo lo contrario, ha dicho, de lo que necesita España para salir de la crisis.
Así se ha expresado la número dos del PP durante un mitin en Badalona, a donde ha acudido para protagonizar el acto central de los populares esta jornada que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará en su domicilio de Madrid preparando el debate televisado de mañana.

Ante más de mil personas congregadas en un pabellón deportivo, Cospedal se ha referido en varias ocasiones al acto que ayer en Dos Hermanas protagonizó el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno junto a González y Guerra.

Ya Rajoy habló de él ayer, pero sucintamente, pero hoy su número dos ha abordado la cuestión en varias ocasiones, como cuando ha lamentado "profundamente" que "algunos partidos quieran volver al rencor, a la división y a la pelea con la única intención de ganar un puñado de votos". El PP representa lo contrario, según sus palabras, ya que el partido que preside Rajoy apela constantemente a la concordia y a la unidad.

Su objetivo será la creación de puestos de trabajo, es su prioridad, y por ello, ayudará a los emprendedores en cuanto llegue al Gobierno. Cospedal ha recuperado aquellos cálculos que el vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, hizo en una rueda de prensa hace meses, cuando expuso la cifra de 3,5 millones de puestos de trabajo como uno de los techos del PP durante la próxima legislatura, si es que gana las elecciones el 20 de noviembre.

No ha dado números para ilustrar ningún objetivo, pero la secretaria general ha explicado que si con las ayudas a pymes y a autónomos que ponga en marcha un Gobierno del PP, estos pueden contratar a una o a dos personas, el desempleo que hay en Cataluña, de 750.000 personas, quedaría olvidado.

Pero el elemento que ha circulado por todo el discurso de Cospedal ha sido la crítica a la estrategia del PSOE de movilizar a su electorado con las presencias en varios actos de González, quien hoy repite con Rubalcaba en Valencia. Como para ella la intervención del expresidente supone un recurso a la "división", ha recordado que "la división entre españoles nunca ha traído nada bueno", y que lejos de movilizar, es ante todo "una irresponsabilidad".

Según ha sentenciado, ahora "la concordia y la unidad son más necesarias que nunca". Lo que está en juego el próximo día 20 no es una decisión para cuatro años, sino para las próximas décadas, y por ello ha advertido de que ante "la gran encrucijada" que tiene España ante sí dentro de dos semanas exactas, conviene luchar hasta el final por el último voto. Cospedal, con estas palabras, ha lanzado una señal de aviso a los electores del PP para que no se relajen a pesar de lo halagüeño de las encuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios