www.diariocritico.com

Es la estrella de las listas del PP

¿Y dónde terminará el estelar Gallardón?

¿Y dónde terminará el estelar Gallardón?

jueves 10 de noviembre de 2011, 09:07h
Una vez que ha conseguido estar al fin en las listas electorales del PP con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre mediante, es hora de las quinielas. El papel de Gallardón está siendo estelar en campaña, aunque sólo sea por su novedosa presencia, y el debate está ahora en saber qué ministerio ocupará en el caso de que se cumplan las encuestas y Rajoy venza el próximo día 20.
Pocos son ya los que dudan que el alcalde de Madrid vaya a formar parte del gobierno que pueda formar Mariano Rajoy tras el 20 de noviembre. El propio líder del PP alabó a sus cuatro primeros nombres de su lista por Madrid -Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Miguel Arias Cañete-, una candidatura que "tiene mucho futuro político".
 
"Experiencia, renovación, compromiso e ilusión" son algunas de las cualidades que atribuye Rajoy a una candidatura "competente, que sepa de lo que habla y que esté allí por sus méritos, por su capacidad, por su trabajo, por su esfuerzo y no por otras razones como hemos visto".
 
Las palabras del líder del PP despejan cualquier atisbo de duda. La pregunta ahora es: ¿en qué cartera? Las especulaciones no cesan, ya que Mariano Rajoy no ha hecho público el contenido de su cuaderno azul.
 
Gallardón ha sonado para diversos puestos. Según 'El Digital de Madrid', descartado el Ministerio Economía o el de Fomento, Defensa es el que más ha sonado, pero también Justicia e Interior, una perita en dulce, ya que se encargaría de gestionar el proceso de fin de ETA. Pero también hay quién coloca al alcalde de Madrid como portavoz del Gobierno. De hecho, esta noche hará de portavoz del PP en el debate a cinco que emite Televisión Española con PSOE, PNV, CiU e Izquierda Unida.


- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios