www.diariocritico.com
La Liga Árabe acepta reunirse el martes con representantes de la oposición a Al Assad

La Liga Árabe acepta reunirse el martes con representantes de la oposición a Al Assad

domingo 13 de noviembre de 2011, 13:37h
La Liga Árabe se reunirá este martes con los representantes del Consejo Nacional Sirio, el organismo que engloba a la oposición al régimen de Bashar al Assad, según anunció este domingo el secretario general de la Liga, Nabil Elaraby.
No obstante, Elaraby ha advertido de que es "un poco prematuro" reconocer al Consejo como representante legítimo del pueblo sirio, pese a la decisión de la Liga Árabe de suspender a Damasco, aprobada ayer sábado en El Cairo.
   "¿Reconocerlos como gobierno ? Es un poco prematuro hablar sobre eso", declaró el secretario general en rueda de prensa. Elaraby se encuentra en Trípoli para reunirse con la presidencia del Consejo Nacional de Transición libio.

La UE discute este lunes cómo aumentar la presión



Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE discuten este lunes en Bruselas cómo aumentar la presión con nuevas sanciones sobre Siria por la continua represión del régimen contra los manifestantes civiles e Irán tras la filtración del informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que acredita los conocimientos técnicos del régimen de Teherán para fabricar una bomba nuclear, según han avanzado fuentes diplomáticas europeas.


   En el caso de Siria, se espera que los Veintisiete respalden "suspender" los créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para Siria y su asistencia técnica que ascienden a un total de 1.370 millones de euros, de los que 516 millones ya han sido desembolsados, según fuentes diplomáticas europeas y de la institución financiera. También analizarán "el tipo de contacto que podrían tener con la oposición" siria tras saludar en octubre la constitución del Consejo Nacional Sirio, a semejanza del libio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios