www.diariocritico.com
Rajoy, convencido de su victoria

Rajoy, convencido de su victoria

lunes 14 de noviembre de 2011, 08:44h
Finalmente, en los días finales de una campaña áspera, fatigosa, el candidato del PP, Mariano Rajoy ha terminado por decir lo que le han venido anticipando todas las encuestas sin excepción en los últimos meses: que será el vencedor, que no tiene rival en las elecciones del próximo domingo. "Creo que vamos a ganar las elecciones. Lo creo y lo digo", decía Rajoy. El PP pide no caer en la euforia, pero su líder admite, finalmente, su sospecha y creencia de que  va a vencer. Lo confesaba después de un mitin apoteósico en una de sus plazas fuertes, Valencia, en cuyo escenario Rajoy fue invitado a "botar". De creer una información de La Gaceta, "los populares esperan una semana extraordinariamente violenta de los socialistas", y Génova alecciona a sus dirigentes  para que no caigan en las provocaciones. Las dos últimas encuestas, en La Razón y El Periódico de Cataluña, "rezagadas", tras el "día de las encuestas" que fue el domingo, han abundando en lo que sus competidoras: el PP arrasa con 188 escaños, dice La Razón, -periódico que llega a "pintar" el mapa eventual del nuevo Congreso de los diputados, con sus nuevos titulares. En cuanto a El Periódico, señala la pírrica victoria del PSC y el empate técnico de PP y CiU. Chacón gana por la mínima, y Fernádez obtiene más votos que Durán... Como se indica en La Razón, el PP es la primea fuerza en toda España salvo en Cataluña, donde subiría seis escaños. Muy al contrario de lo que su ede en el hasta ahora feudo socialista andaluz: La debacle socialista  arrastra al feudo andaluz, donde pierden once diputados. Indica El País que  según fuentes de Génova, existe un 20 por 100 de posibilidades de no lograr la mayioría absoluta, pese a los 15 ó 16 puntos de ventaja sobnre el PSOE. En la sede socialista se habla de un ventaja real del PP de ocho o nuevo puntos, nada más, y González recuerda que esa misma distancia en la que tenía él en 1996, y terminó a un solo punto.
 
Casi todo "el pescado está vendido", como suele decirse, por más que en el ala socialista no haya resignación ante la que parece derrota sin paliativos del domingo que viene. El candidato Rubalcaba y su "padrino",  expresidente Felipe González, aspiran a que el PSOE se haga con los votos de quienes todavía están en la zona neutra de la indecisión: "los indecisos, los cabreados son nuestros", los describe González, a quienes invita a observar lo que ha sucedido en Portugal, en Grecia, en Italia..., antes de emitir su voto. Rubalcaba tacha a Aznar de político irrelevanbte, que no pinta nada en el Mundo, y que habla desde el rencor. La Razón señala que "para salvar el repecho de los últimos días, el PSOE ha movilizado a sus viejas glorias, desde un Felipe González que brama contra IU -votar a IU es votar a la derecha, proclama el expresidente-,  hasta un recuperado para la imagen del socialismo como Josep Borrell. José Blanco también muestra su esperanza hasta el final. Dice el ministro de Fomento: Que el PP se emborrache estos días celebrabdo el resultado. El PSOE celebrará el 20-N...
 
Luego, hay ya algunas apreciaciones ante las que será preciso esperar y ver. Por ejemplo, la que anuncia La Gaceta, según la cual, Bono aguarda a un fracaso estrepitoso de Rubalcaba para regresar a la primera línea...

Parece que ya estamos mucho más pendientes de lo que hará Rajoy. El líder del PP asegura en La Razón que  ya tiene en su cabeza el mapa del gobierno, pero no quiere adelantar acontecimientos. "Ahora, lo que toca es ganar las elecciones". Y va un poco más allá: "Mi sueño no es ganar las elecciones, sino liderar un proyecto de recuperación de España, y que la sociedad española vuelva a recuperar e incluso mejorar los niveles de bienestar y riqueza que ha tenido, y poner a nuestro país en la vanguardia de Europa y del mundo..."
 
Se agota el mapa de los mítines, y los candidatos repiten consignas y recetas, mientras tachan los días que aún faltan para la emisión del voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios