www.diariocritico.com

Videojuegos en los 'smartphone'

Con Xperia Play se juega más

Con Xperia Play se juega más

lunes 14 de noviembre de 2011, 08:59h
Los usuarios del teléfono Sony Ericsson Xperia Play presentan un uso superior al del resto de teléfonos a la hora de utilizar el dispositivo para juegos. La propia fabricante del teléfono ha confirmado que un 80 por ciento de los usuarios de Xperia Play usan el dispositivo al menos una vez al día para jugar, dato muy superior al de usuarios de otros 'smartphones'.
    Los teléfonos móviles de última generación poco a poco se están confirmando como una de las plataformas de juegos más populares. Desde siempre, los teléfonos han tenido juegos para que los usuarios pudiesen pasar el rato, pero la mejora técnica de los dispositivos y la llegada de sistemas operativos como iOS o Android han hecho que los juegos, definitivamente, tomen los teléfonos móviles.

   Los 'smartphones' han conseguido robar cuota de mercado incluso a las grandes dominadores del juego móvil, las consolas portátiles Nintendo DS y PSP. Datos publicado en el blog Flurry apuntan a que actualmente, la cuota de mercado de software de juegos en plataformas móviles en Estados Unidos está dominado por los 'smartphones'. Un 58 por ciento del software de juegos portátiles en Estados Unidos pertenece a móviles con iOS o Android, superando el 36 por ciento de Nintendo DS o el 6 por ciento de PSP.

   El éxito de los 'smartphones' como plataforma de juegos es un hecho, que también se puede apreciar en la adaptación de los dispositivos para optimizar la experiencia de juego. En este sentido, destaca la apuesta de Sony Ericsson con el Xperia Play, un juego con controles como los de las consolas portátiles. Los usuarios que quieren jugar en el móvil encuentran en Xperia Play una opción ideal, y lo cierto es que los datos confirman que sus usuarios son los que más juegan.

   Sony Ericsson ha asegurado que el 80 por ciento de los propietarios del Xperia Play juega, al menos, una vez al día, lo que representa ocho veces más que en otros 'smartphones' líderes. El dato es lógico, ya que el gran atractivo del teléfono es su posibilidad de optimizar la experiencia de los juegos. Además, aparte de las aplicaciones de juegos de Android, dispone de un catálogo de títulos propio, que marcan la diferencia respecto a otros terminales.

   Además de que los usuarios jueguen más en el Xperia Play que en otros teléfonos, lo cierto es que también están dispuestos a pagar por más juegos. La compañía ha asegurado que el 75 por ciento de las descargas en el terminal son de pago, frente a un 25 por ciento en otros dispositivos del sector. Se trata de otro dato que confirma el negocio que puede ser un terminal adaptado para el uso de juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios