www.diariocritico.com

Recta final de las elecciones generales

El 20-N, a votar con paraguas

El 20-N, a votar con paraguas

lunes 14 de noviembre de 2011, 14:27h
Las elecciones generales estarán 'pasadas por agua', ya que el próximo domingo lloverá "probablemente" en toda España y con carácter "importante" en el Mediterráneo y el sur peninsular, por lo que los españoles tendrán que ir a depositar sus votos acompañados de paraguas y chubasquero salvo los gallegos, donde hay menor probabilidad de precipitaciones, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, según ha explicado el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, el sábado podría entrar una nueva borrasca atlántica que desestabilizaría el tiempo de forma "notable".

"Podemos decir, con un 70 por ciento de probabilidad que el 20 de noviembre tendremos un tiempo inestable con vientos y chubascos y con temperaturas más bien bajas y acordes a las normales para estas fechas", ha destacado.

Sin embargo, ha indicado que aunque se espera un fin de semana lluvioso, falta precisar dónde se situará la borrasca pero, de momento, apunta que, de acuerdo a los modelos de predicción "no hay muchas posibilidades de que el día de las elecciones tenga un tiempo estable y soleado", sino que más bien las lluvias serán "abundantes" porque se trata de una borrasca fría.

Concretamente, las lluvias afectarán más al área mediterránea y la mayor probabilidad de precipitaciones se observa, de momento, en Baleares, área mediterránea y tercio sur peninsular, zonas en las que puede que se alcancen "intensidades importantes".

Galicia, igual se salva

Sin embargo, cuanto más al noroeste disminuye la posilibidad de lluvias, de modo que donde menos probabilidad de precipitaciones hay es en Galicia.

En cuanto al viento, ha indicado que se espera que sople con carácter moderado del oeste en el en el litoral andaluz, e incluso con carácter fuerte en el Estrecho, flojo o moderado de componente este y norte en el área mediterránea y flojo en general en el resto.

Por su parte, los canarios irán a las urnas con intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles y viento moderado del Nordeste.

En cuanto a las temperaturas del día electoral, Rivera estima que desde que este martes desciendan entre 2 y 4 grados centígrados, sobre todo en el interior y algo menos en las costas, se mantendrán así el resto de la semana.

De este modo, el domingo los termómetros se mantendrán en valores "normales" para esta época, con máximas que oscilarán entre los 15 o 16 grados centígrados en la costa Cantábrica; de 18 a 20 grados centígrados en la costa mediterránea; de 13 a 15 grados centígrados en la mitad norte peninsular; en el centro de 15 a 17 grados centígrados y en el sur estarán en torno a los 20 grados centígrados.



- Especial Elecciones Generales>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios