www.diariocritico.com
Rubalcaba continúa su regreso al pasado y saca a Solana y a Solchaga

Rubalcaba continúa su regreso al pasado y saca a Solana y a Solchaga

martes 15 de noviembre de 2011, 17:03h
Está comprobado que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preferido emprender un claro regreso al pasado en esta complicada campaña electoral que le ha tocado lidiar. El incombustible dirigente del PSOE ha ido sacado  a la palestra a 'viejas glorias' del partido como Felipe González - al que se agarra de la mano en los grandes mítines, que a él no le gustan nada-, o Alfonso Guerra. Dentro de todo, que Guerra haga campaña es normal ya que (desde 1977) vuelve a  encabezar la candidatura por Sevilla al Congreso, logrando con ello todo un récord. Y que Felipe le eche una manita tampoco es raro porque el ex presidente del Gobierno sigue siendo un referente para el PSOE y además levanta pasiones entre la ciudadanía de izquierdas, lo que moviliza el voto.
 
Pero este martes Rubalcaba ha recurrido a otras dos históricas figuras del partido, como son Javier Solana y Carlos Solchaga. Nada de tirar de jóvenes promesas ni de impulsar a su propia gente. La veteranía ante todo. Pues bien, tanto Solana como Solchaga han sido las 'estrellas' invitadas  del acto electoral que ha celebrado el candidato junto al prestigioso economista Emilio Ontiveros en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que versaba sobre "Una nueva política económica para España y para Europa". 
 
Ambos - Solchaga por 'sorpresa puesto que no estaba programado que tomara la palabra- han intervenido para dar sus opiniones sobre  lo que ocurre con la crisis y cómo afecta a España. El que fuera ministro de Economía y Hacienda con Felipe González ha lamentado que la posibilidad de que nuestro país salga adelante depende en un 95% de las decisiones que se toman en Europa y sólo un 5% de las que se adopten en el propio país lo que limita mucho la recuperación económica. A pesar de todo, Solchaga cree que tarde o temprano saldremos de la crisis, aunque "no gratuitamente ni de manera fácil", una reflexión que seguro que comparte todo el mundo aunque no tenga un título universitario.
 
Solana, por su parte, no ha restado halagos para Rubalcaba del que ha destacado "la madurez" con la que hace sus propuestas y su capacidad para trasladarlas a la gente, algo que que le ha dejado "apelotado" (sic), según ha confesado. Por todo ello, cree que lo mejor que puede ocurrir tras el 20-N es que el candidato socialista se convierta en presidente del Gobierno porque hace falta un político con su "sentido común".
 
Los dos históricos socialistas fueron muy aplaudidos y también Cristina Narbona, que apostó por las energías renovables que son a su juicio el futuro, nada de nucleares. El candidato - al que se le ve cansado- se marchó encantado a seguir su particular 'cruzada' para ver si el PSOE no se da el anunciado batacazo el 20-N. Mañana miércoles le toca 'actuar' con Zapatero, con el por fin parece que va a reconocer que alguna vez estuvo sentado en su gabinete.


- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios