www.diariocritico.com

La semana pasada tuvo que suspender varios actos

El Rey retoma su agenda recuperado ya de la sobrecarga en el tendón de Alquiles

El Rey retoma su agenda recuperado ya de la sobrecarga en el tendón de Alquiles

martes 15 de noviembre de 2011, 16:21h
El Rey ha retomado este martes su agenda de actos públicos oficiales recuperado de la sobrecarga muscular en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le obligó la semana pasada a cancelar la inauguración de los Tesoros del Hermitage en el Prado y un viaje a Barcelona.
Don Juan Carlos se ha desprendido de la férula que le acompañaba desde la operación a la que se sometió el cinco de septiembre pasado para que le repararan ese tendón, cuya rotura comenzó a molestar al monarca justo cuando se recuperaba de su operación de rodilla anterior, que le había llevado de nuevo al quirófano en junio pasado.

   El lunes pasado, el Rey canceló los tres actos de la semana que tenía programados en su agenda y que estaban concentrados en el mismo día: la inauguración de la exposición en El Prado y un viaje posterior a Barcelona donde iba a visitar la 50 edición del Salón Náutico Internacional e inauguraría otra exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (Macba). 

   Los médicos detectaron que el Rey había forzado en exceso en días anteriores su tendón de Aquiles aún convaleciente, por lo que le recomendaron cancelar su agenda a la vista de que las actividades que tenía programadas requerían que estuviera demasiadas horas de pie, explicaron entonces fuentes de Casa Real.

   Recuperado de esa sobrecarga muscular, el jefe del Estado prosigue no obstante sus ejercicios físicos de rehabilitación, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

   El Rey se desplazó el domingo a Abu Dhabi para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 en lo que la Casa Real considera un viaje privado y, por tanto, no incluido en la agenda oficial de actos públicos.

Escuchando a Cáritas

   Don Juan Carlos ha reanudado hoy esas actividades oficiales públicas con tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Primero ha recibido al presidente y al secretario general de Cáritas, Rafael del Río y Sebastián Mora, que le han alertado del aumento de la pobreza en España como consecuencia de la crisis.

   También le han entregado el documento con las propuestas que Cáritas ha remitido a las fuerzas políticas para que, a pesar de la situación de la economía española, se aumente el esfuerzo en protección social o se destine el 0,7 por ciento del PIB a ayuda al desarrollo.

   El Rey ha recibido a continuación al Consejo de Dirección de la Clínica Universidad de Navarra, con motivo de su 50º Aniversario. En esta Clínica es donde falleció el padre del Rey, Juan de Borbón, el 1 de abril de 1993.

   Don Juan Carlos también ha recibido hoy al Consejo de Administración de Bankia, presidido por Rodrigo Rato.

   El jueves el Rey tiene en su agenda otras dos audiencias en Zarzuela. Recibirá a la Mesa del Turismo, presidida por Abel Matutes, y, a continuación, al Consejo de la Compañía Everis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios