www.diariocritico.com
Anonymous 'amenaza' con la Operación 20-N

Anonymous 'amenaza' con la Operación 20-N

miércoles 16 de noviembre de 2011, 08:26h
Un vídeo y una fuerte campaña en Internet son las bases para el colectivo llamado Anonymous, que espera que el domingo, día de votación, se lance la 'Operación 20-N'. Ésta no es otra que una petición para que los votantes acaben con el bipartidismo PP-PSOE y la élite que forman junto a CiU y PNV en el Parlamento.

Anonymous agradece en su vídeo el estallido del movimiento 15-M, así como el del 15-O (en octubre de este año) o el de Wall Street, que ahora está tan de moda en EEUU. Recuerda que han conseguido una relevancia a nivel mundial sin el uso de la violencia y a través, solamente, de las protestas cívicas. Omite, eso sí, los ataques hacker que su colectivo ha acometido sobre páginas web públicas, como la de la Policía Nacional.

En todo caso, lo que Anonymous pide de cara al domingo es movilizar a las masas para que enfoquen su voto y su indignación con los partidos mayoritarios de una manera distinta. Ante lo que Anonymous considera una "plutocracia", pide que los ciudadanos voten nulo o voten a partidos minoritarios, que es la fórmula para dinamitar los habituales resultados que tanto benefician siempre a PP y PSOE, así como a nacionalistas, como PNV y CiU.

En su vídeo explican que el voto en blanco o la abstención no son las fórmulas más adecuadas para sus intereses y se despiden pidiendo una nueva 'rebelión' ciudadana en forma de votos. La 'Operación 20-N', pese a su aspecto de complejo ataque al sistema, no es otra cosa más que una reivindicación de un voto distinto. Su gran apuesta está siendo a través de redes sociales, por ejemplo en Twitter, a través de la hashtag #Op20n y una web, llamada Operación 20 de noviembre.

 

- Éste es el vídeo:


- Especial 20-N>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios