www.diariocritico.com

En las últimas horas han muerto una veintena de personas

La violencia en Siria no cesa y se complican las relaciones diplomáticas

La violencia en Siria no cesa y se complican las relaciones diplomáticas

- Francia llama a consultas a su embajador mientras atacan las embajadas de Marruecos, Qatar y Emiratos

miércoles 16 de noviembre de 2011, 17:14h
Las embajadas de Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos en Damasco han sido objeto este miércoles de ataques por supuestos leales al Gobierno de Bashar al Assad, en unas acciones que coinciden con la celebración en Rabat de la cumbre de la Liga Árabe donde se ha ratificado la expulsión siria.
Estos ataques, confirmados por la cadena de televisión Al Arabiya, se produjeron entre alusiones directas a la decisión de la Liga Árabe. Testigos consultados han explicado que en la acción contra la legación emiratí, situada en el seguro distrito de Abu Rummana, se realizaron pintadas entre las que se podía leer insultos de "bastardos" y "agentes de Israel" dirigidos contra Emiratos Árabes Unidos.

   En el caso de la Embajada de Marruecos, la agencia de noticias marroquí MAP ha señalado que "decenas de sirios se han manifestado después del mediodía" ante las oficinas diplomáticas, algunos de ellos lanzando piedras. Cuatro de los manifestantes lograron franquear la puerta de entrada, según MAP, que confirma también "eslóganes hostiles" contra la Liga Árabe y los países del bloque.

   La semana pasada, simpatizantes de Al Assad atacaron oficinas diplomáticas de Turquía, Arabia Saudí y Francia. El Gobierno galo ha llamado a consultas este miércoles a su embajador en Siria ante la continuación de la represión por parte del régimen y tras los incidentes del fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios