www.diariocritico.com

El disco saldrá en abril de 2012

Los granadinos Plastic Frostik Machine 'se salen' con su nuevo EP

Los granadinos Plastic Frostik Machine 'se salen' con su nuevo EP

miércoles 16 de noviembre de 2011, 17:21h
Un adelanto de lo que saldrá a la luz el próximo abril de 2012, esto es lo que pronostica el EP del grupo granadino Plastikc Frostik Machine. Con un diseño muy cuidado y con tan solo cinco canciones han conseguido conquistarme.
La elegancia es la sencillez. O, incluso, las cosas entran primero por los ojos y después por el resto de los sentidos. Así es como conocí -musicalmente hablando- al grupo Plastic Frostik Machine, compuesto por seis granadinos con ganas de comerse el mundo. O al menos, ese optimismo es el que destila su primer EP.

Un rock electrónico, mezclado con melodías pop -como ellos lo definen- que incitan a pararse a escuchar y dejarse empapar por sus canciones. Y aunque las comparaciones nunca fueron buenas a mí me recuerdan, ligeramente, a la música de Editors e Interpol, mezclada con la voz del joven grupo You Don't Konw Me -que, por cierto, también tenéis que empezar a conocer- o de Brian Molko, cantante de Placebo, pero un poco más grave.

Las guitarras, la batería, el bajo y una voz desgarrada pero contundente aúnan el sonido de canciones como "Bye, bye" sobre la cual, todo hay que decirlo, es imposible quedarse quieto en la silla. Incita a bailar y transmite muy buena energía. Otros temas del EP, tales como, "The Room" o, incluso, "Tonight" y "Hihway" tampoco hay que obviarlos porque son francamente buenos. En este breve pero intenso EP también hay tiempo para la melancolía y el relax con canciones como "Stand it out", mucho más tranquila pero que no deja de perder la propia esencia del grupo.

Ahora sólo falta que llegue abril de 2012 para escuchar todo el disco que, con este adelanto, seguro que será bueno. Actualmente están de gira por España aunque todavía faltan fechas por cerrar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios