www.diariocritico.com
La otra cara del cierre de campaña del PP

La otra cara del cierre de campaña del PP

viernes 18 de noviembre de 2011, 19:28h

Y Rajoy... votó... no, botó

Votará el domingo, es de suponer, pero este viernes, en el abarrotado Palacio de Deportes de Madrid (más de 16.000 personas), Mariano Rajoy cerró la campaña electoral 'botando': "Que bote, que bote...", gritaban. Y Rajoy, complacido y sonriente, accedió y pegó un par de botes, por aquello de "Rubalcaba el que no bote". Seguramente, no volveremos a ver botar a Rajoy, pero con este viernes ya le hemos visto dos.

De 'profetas', 'susurrantes_gasolineros' y 'planetarios'

Pasados los minutos de angustia por el destino de la mujer que se desmalló, De Cospedal volvió al atril entre aplausos y aplausos: "Nos espera el tren de la historia, y esta vez no lo podemos dejar pasar", re-inició su discurso: "Ese tren del que nos apearon hace cuatro años, ¿os acordáis?" (gritos de "no, cuatro no; ocho"). "Empezaron [los socialistas_apeadores] prometiendo el pleno empleo y han terminado susurrando en las gasolineras"... Estuvo graciosa, sí, De Cospedal: a Blanco le llamó 'susurrante de gasolineras', a Zapatero le sobrenombró como 'profeta', a Leire Pajín le recordó su 'conjunción planetaria'... y a Blanco, ay Blanco: "Por cierto, que hoy terminamos la campaña electoral y José Blanco no ha dimitido", dijo, para enaltecer. Y enalteció, sin duda que lo hizo: "Zapateeeeeeeeeeeero a prisioooooooón", grito, rugió, uno desde la grada de arriba, al lado, casi, de donde estaba la prensa...

Una ambulancia con De Cospedal

Había comenzado a hablar la secretaria general del PP y presidenta de castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuando, de repente, salió corriendo -literalmente- del atril y se fue a un lateral. Desde abajo, algunos lanzaron la palabra "Samur"... el Palacio de Deporte se quedó en silencio, pesado, espeso... Una militante del PP se había quedado sin respiración y perdió el conocimiento. El Samur llegó y la sacaron en camilla, después de una reanimación con oxígeno. No fue menos la cosa, pero De Cospedal mantuvo el respetuoso silencio en tanto la 'compañera' no hubiera salido en la ambulancia.

Con Aguirre se 'hizo la luz': "Querido alcalde..."

"Querido alcalde de Madrid, querido Ruiz-Gallardón, muchísimas gracias por tus palabras". Claro, obligada estaba Esperanza Aguirre, ataviada con ese vestido de rojo chillón que, desde luego, no pasaba desapercibido y por el que, acaso, recibió muchos piropos de "guapa" y de "Tú sí que vales". [Otros gritos decían: "Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa"]. Nobleza obliga, y devolución de piropos a Gallardón. Tierna la imagen de ambos dos.

"Tenía razón Alfonso Guerra cuando decía que después de un gobierno socialista a España no la iba a conocer nadie: hoy no la conoce nadie". Así siguió la Esperanza más crítica, que sacó a relucir "las momias" que Rubalcaba ha sacado en campaña [Alfonso Guerra, Felipe González...]. Para añadir luego que "nuestra misión [la del PP, es de entender, es enseñarle a los españoles esa luz al final del túnel"... Pero, ¿qué les ha pasado este viernes con la luz al alcalde y a la presidenta madrileña? Bueno, no importa, porque "en cuanto empiece a gobernar Mariano todo va a cambiar"... Palabra de Aguirre, y aplausos hasta romperse las manos.

Los 5 minutos de gloria de Gallardón

"El cielo estaba negro [en Madrid], parecía que iba a caer sobre nuestras cabezas"... Podía ser el inicio de una preciosa novela negra, pero no, así (sic) fue el inicio del mitin de Ruiz-Gallardón haciendo de telonero de Rajoy. Y siguió la narración: "Pero después de una hora [de truenos, rayos y centellas, y de mucha agua, por supuesto] hemos visto la luz...". [Bueno, no exactamente, dado que ya era noche cerrada. Pero se le concedió como bueno por el público entusiasta]. "Eso es lo que va a pasar en España este domingo", dijo Gallardón, "que vamos a ver la luz". Y no, no quería el alcalde de Madrid rivalizar con el hombre del tiempo.
En fin, que Gallardón estuvo hasta 'tierno': primero, con Soraya Sáenz de Santamaría: "Soraya, enhorabuena [por su bebé], te queremos". Y el segundo mensaje "es para ti, Esperanza", que lo ha hecho tan requetebién en la Presidencia autonómica [Esperanza sonreía, pero con mueca]...

'Él, oh, es él'... "Es Rajoy"

Así -sic- se titula el último de los últimos vídeos del hit parade de 'Producciones_Mariano' elaborado en esta campaña que culmina y proyectado ante los más de 16.000 fervorosos militantes o simpatizantes del PP que se agolparon -y nunca mejor dicho- en el Palacio de los Deportes de Madrid. Aplausos, éxtasis místicos... lo nunca visto. "Es Rajoy" es el vídeo que ha tenido efectos -no se sabe por qué- parecidos al anacoretismo después de 40 días en el desierto. Véanlo>>

Aznar, Cañete y Aguirre, 'amigos para siempre'

Con el aforo ya a reventar (más de 16.000 personas, es de creer), en el Palacio de Deportes de Madrid hicieron entrada triunfal la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ex presidente José María Aznar y el ministrable Miguel Arias Cañete. Aznar fue recibido con ovación -y casi vuelta al ruedo-, pero no mucho más que Aguirre, que sabe cómo llevar a sus' masas. Y, además, iba de 'rojo chillón'. Lo curioso es que de los más de 16.000 asistentes al mitin, más de la mitad venían de los pueblos próximos a Madrid, como Aranjuez, Coslada o Sevilla la Nueva. De la capital, capital, bastante menos de la mitad. Un dato curioso, ¿o no?

Alfredo, no te creo... hasta en la sopa

"No pidas, Alfredo, que te siga"... y, naturalmente, "Alfredo, no te creo", el soniquete mortal de la campaña del PP, colofón de rompe_oídos en el último mitin del PP en Madrid. Esta canción, simpática y graciosa en sus inicios, ha acompañado a la caravana periodística del PP durante 15 días. Su música y su letra ya son conocidas de memoria por los periodistas, pero, claro, son nuevas -o casi- para el público asistente. Sobre todo en el Palacio de Deportes de Madrid, abarrotado -literalmente-, en el que Rajoy ha despedido la campaña electoral

Una campaña de frenesí, la del PP
"Empieza el cambio", dicen en el PP, y para que el cambio empiece, el equipo de Rajoy ha tirado la casa por la ventana. Así se explica, por ejemplo, en el último vídeo 'made_in_Mariano', que resume el esfuerzo que el equipo coordinado por Ana Mato ha realizado para esta campaña electoral. Vean las cifras resumen de estos 15 días de frenesí: 210 metros cuadrados de gráfica; 6.000 metros cuadrados de moqueta; 45 toneladas de material; 6 trailers; 90.000 vatios de sonido y 150.000 vatios de luz; 42 técnicos y 25 auxiliares; 8 kilómetros de cableado; 125 metros cuadrados de pantallas Led HD desplegadas; 2 unidades móviles y 10 cámaras... ahí es nada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios