www.diariocritico.com

Si se tiene en cuenta la evolución de las elecciones

El Gobierno califica como 'mediana' la participación

El Gobierno califica como "mediana" la participación

domingo 20 de noviembre de 2011, 17:09h
El Gobierno ha señalado que los datos de participación registrados hasta las 14.00 horas son "medianos" si se tiene en cuenta la evolución de las elecciones.
  Así, el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, ha señalado que el 37,87% registrado a las 14.00 horas está "muy por encima" del 33% de las elecciones de 1979, el menor índice registrado hasta el momento, aunque también ha reconocido que es una "cifra alejada" del récord registrado en 1993, cuando la participación alcanzó el 41,8% a esa hora.

   La subsecretaria del Ministerio de Interior, Pilar Gallego, ha destacado que los datos de participación suponen dos puntos más que los registrados el pasado mes de mayo durante las elecciones municipales y autonómicas en donde a las 14.00 había votado el 35,81%  de los españoles llamados a las urnas.

   Del mismo modo ha insistido en "el tiempo récord" con el que se están obtebiendo los datos de las mesas electorales "gracias a las nuevas tecnologías, a las mesas elctrónicas y a las PDAs". En ete sentido ha indicado que "en 20 minutos el Ministerio del Interior ya tenía los datos del 95% de las mesas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios