www.diariocritico.com
Carta a Mariano Rajoy

Carta a Mariano Rajoy

lunes 21 de noviembre de 2011, 08:13h
    Le envío, Mariano Rajoy, unas palabras, envueltas en urgencia, cuando el Partido Popular que usted lidera ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones generales de ayer. Celebro esta decisión del pueblo español, del soberano y atemorizado pueblo español, del mismo modo que hubiese celebrado una decisión democrática en cualquier otra dirección. Pero lo cierto es, Mariano Rajoy, que al tercer intento le ha llegado la victoria, tanto en volandas de la ilusión que, a la desesperada, suscita su figura y la del resto de los candidatos "populares", como sobre las cenizas de un Partido Socialista que, por la desastrosa gestión de la crisis de Rodríguez Zapatero, está "fané y descangalláo", en la situación más dura que ha soportado en la historia de la democracia española.

     Pero, en fin, los errores del PSOE son asunto de otro comentario y, en este "correo sin respuesta" me quiero fijar, señor Rajoy, en la dura, difícil, angustiosa y apasionante tarea que han puesto en sus manos la mayoría de los ciudadanos, y esperando todos que usted sea el presidente de todos los españoles y no sólo de los que ayer han introducido en las urnas la papeleta de la gaviota. Quienes hasta ahora eran sus rivales políticos, a partir de ayer deben ser, necesariamente, sus compañeros de fatigas para sacar a España de un pozo profundo, con cinco millones de parados y con ese ente misterioso y chantajista al que llaman "el mercado" intentando excluirnos de la primera división de una Europa que se tambalea.

    Lo que a partir de hoy se pone a prueba,  Mariano Rajoy,  es su capacidad de liderazgo y su habilidad para concitar unidad y complicidad, para presentar la batalla del futuro desde el compromiso de todos; para ser fuertes ante los fuertes; para hacer compatible el sacrificio que viene con la defensa de los intereses de los más desfavorecidos: los parados, los jóvenes, los jubilados, los pobres.

    No le toca una buena época; bien sabe Dios que el cuatrienio que ahora comienza será duro, que las arcas no sólo están vacías sino que presentan agujeros que producen vértigo, que España es un país endeudado hasta las cejas, y que la confianza en el sistema financiero ha saltado por los aires, y lo que aún es peor: también ha saltado la confianza en nosotros mismos.

    Al iniciar un camino con muchas más espinas que rosas, ni su gobierno debe ser el del "rodillo" y las pequeñas venganzas, ni su indiscutible victoria en tan desdichadas circunstancias debe ser un panal de rica miel sobre el que vuelan las ambiciones de los aduladores y de los oportunistas. Usted que, por su discreción, es un gran desconocido para muchos compatriotas, tiene ahora la oportunidad de mostrarse tal como queremos que sea: conocedor de la realidad, consciente de la situación, generoso, dialogante, y firme para decir que NO, rotundamente NO, cuando sea necesario. En fin, señor Rajoy, que desde el ojo del huracán le deseamos  -y nos deseamos todos los españoles-  buena suerte.


Especial elecciones 2011>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios