www.diariocritico.com
El cuaderno azul de Rajoy para La Moncloa

El cuaderno azul de Rajoy para La Moncloa

lunes 21 de noviembre de 2011, 10:33h
Mariano Rajoy conformará Gobierno en los próximos días. ¿Qué nombres aparecerán en su cuaderno azul? Esto es lo que desarrolla este lunes 'El Digital de Madrid': Esperanza Aguirre recomendó al líder del PP nacional que no contara "ni al cuello de su camisa" los nombres del futuro gobierno que tiene planteado. Así, enclaustrado el cuaderno azul que ha escrito por Rajoy y sin que haya trascendido nada oficialmente, los rumores y los nombres para una cartera van a toda velocidad.

Algunos son nombres interesados, otros medias verdades y otros serán certezas. Muchos nombres para solo diez puestos que se suponen serán los ministerios que tiene decidido Rajoy llevar a cabo, un Gobierno concentrado y compenetrado.

Nombres que han aparecido en una primera lista del cuaderno de Rajoy es el de Miguel Arias Cañete, que ya fue ministro de Agricultura con Aznar. Muy cercano al líder del PP va de número 5 en las listas del PP por Madrid y suena con fuerza para ocupar una cartera, ¿Exteriores?

Otro nombre que figura en el listado de Rajoy, además de Soraya Sáenz de Santamaría que parece que con claridad será como mínimo la portavoz del Gobierno, es el de Ana Pastor. También ministra en la etapa de Aznar vuelve a sonar para el Ministerio de Sanidad.

El eurodoputado y vicepresidente de Asuntos Económicos y Monetarios en la Unión Europea hasta 2004, José Manuel García Margallo, también suena en las quinielas. Hombre de confianza y amigo de Rajoy podía ser una de las caras visibles del nuevo Gobierno.

Más nombres. Alberto Ruiz-Gallardón. ¿Será ministro? Todos lo ven como tal y dan por hecha su salida de la Alcaldía tras ir en el puesto número 4 de la lista. ¿Pero de qué? Hay quien bromea de que Economía y Hacienda o Fomento quedan descartados. ¿Justicia, Interior, portavoz? Queda poco para conocer su nuevo rol.

En el futuro Ejecutiva también suenan nombres como el presidente del PP canario José Manuel Soria para Fomento o Economía, Lucía Figar o Elvira Rodríguez, para el Ministerio de Fomento. José María Lasalle o algún hombre de la izquierda para el Ministerio de Cultura, como hiciera Nicolas Sarkozy en su primera etapa como presidente francés, son otros nombres que figuran en esta quiniela popular. Y dos más que se dan por probables y uno más incierto: Esteban González Pons y Cristóbal Montoro, de un lado; y el ex consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, de otro.

Casi todos se dejan querer. Falta que Rajoy gane las elecciones, coja los teléfonos de su agenda, los anote en su cuaderno azul y llame. El 21 de noviembre, si no hay novedades, lo abrirá. O tal vez sea una chistera llena de sorpresas que ahora mismo permanecen a buen recaudo.


- Todos los resultados, en el Especial Elecciones Diariocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios