www.diariocritico.com

"No tenga miedo a las reformas y ojalá acierte por el bien de todos los españoles"

Carta a Mariano Rajoy

Carta a Mariano Rajoy

lunes 21 de noviembre de 2011, 17:06h
Enhorabuena, presidente. Tiene mayoría absoluta para gobernar y para repensar España. Esto es lo que muchos esperan de usted:

1.- Diga la verdad. Este país merece un Gobierno que no le mienta y unos ciudadanos responsables. La austeridad, sobre todo cuando las arcas están vacías, y la solidaridad, cuando muchos sufren lo peor de la crisis y otros no la notan, deben ser principios que informen sus medidas.

2.- Acelere su toma de posesión y explique su plan cuanto antes. Si hay que tomar medidas que sean rápidas, claras y drásticas. Explíquelas bien, no tenemos tiempo que perder y nos van a seguir con lupa. Recorte, elimine duplicidades, haga un Estado eficiente.

3.- Busque apoyos y consenso. Aunque tenga mayoría absoluta, no sirve para salir de la crisis. La situación exige pactos de Estado. 

4.- Actúe con firmeza contra la corrupción, el fraude fiscal y la economía sumergida. Los ciudadanos honestos, la mayoría, merecen que alguien actúe con honestidad.

5.- El empleo es el primer objetivo. Trabajar es más importante que cobrar el paro. Apueste por los autónomos, las pymes y los emprendedores. Ellos son los que crearán empleo.  

6.- Aborde las reformas imprescindibles; la laboral, la del sector financiero, la de la Justicia,  la energética y la educativa. Pero si no cambia el modelo económico, no habrá hecho nada.

7.- Que paguen más los que han sido más responsables de la crisis y que no sufran más quienes son los perdedores de la crisis: los pensionistas, las mujeres, los jóvenes y los que están sin empleo, sin recursos y sin esperanza.

8.- Tenemos una sanidad pública de la que nos enorgullecemos, garantícela sin dispendios; una educación manifiestamente mejorable, cámbiela; y una Justicia vieja e ineficiente, regenérela dando seguridad jurídica, pero sin quitar derechos a los ciudadanos.

9.- La receta es más Europa, la Europa a la que le debemos buena parte de nuestro desarrollo, pero una Europa para los ciudadanos no para los poderosos.

10.- Devuelva la dignidad a la política y la confianza a los ciudadanos y a los mercados. No es tolerable, como decía Emilio Lledó, que "el imperio de la indecencia domine en la política".

Además de todo eso, va a necesitar mucha suerte, presidente. Pero no tenga miedo a las reformas y ojalá acierte por el bien de todos los españoles. No va a tener cien días de gracia. Se juega todo a una carta. Elija bien.  

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios