www.diariocritico.com
Zapatero, cesado por el Rey, y los ministros... también

Zapatero, cesado por el Rey, y los ministros... también

martes 22 de noviembre de 2011, 17:09h
Zapatero ya es oficialmente presidente del Gobierno en funciones... y sus ministros, también. Así se dispone en el Real Decreto 1742/2011, de 21 de noviembre, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que el Rey Don Juan Carlos dispone el cese del presidente y de todo su Gobierno.
El Real Decreto dice lo siguiente:

"De conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución y como consecuencia de la celebración de elecciones generales,

"Vengo en declarar el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como  Presidente del Gobierno, que continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Presidente del Gobierno.

"Dado en Madrid, el 21 de noviembre de 2011.

"JUAN CARLOS R.".

Según las estimaciones de populares y socialistas, Mariano Rajoy podría ser investido presidente del Gobierno el 21 de diciembre, por lo que el 23 podrían jurar sus cargos los nuevos ministros.

Traspaso de poderes meteórico

Por otro lado, este miércoles se reunirán en La Moncloa por primera vez el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la popular Soraya Sáenz de Santamaría, desinada por Rajoy como coordinadora del PP para el traspaso de poderes. En la reunión se establecerá un método de trabajo que culminará a partir del 23 de diciembre, tras la jura del nuevo gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios