www.diariocritico.com
Y Chaves sigue diciendo la gente se ha equivocado

Y Chaves sigue diciendo la gente se ha equivocado

viernes 25 de noviembre de 2011, 17:27h
Ya llegarán los otros y habrá que recibirles con la misma intensidad crítica con la que no queda más remedio que despedir a los que aun están al frente de este país aunque más preocupados, quizás, por su propio futuro que por el atribulado presente nacional. Pero sería injusto no reconocer el talante de Jáuregui en la traspaso de poderes o las palabras de don Manuel Chaves a RTVE asegurando que el PSOE va a apoyar al futuro Gobierno de Rajoy para salir de la crisis en todo salvo, lógicamente, en lo que vienen denominando "recortes sociales".

   Y dijo Manuel Chaves en ese mismo espacio -los famosos "desayunos" con una Ana Pastor a la que debería respetar la mayoría absoluta del PP- dijo algo, insisto, para mi sorprendente; creo que lo transcribo textualmente: "La gente endosa la responsabilidad de las decisiones de Mas y Cospedal y Aguirre (naturalmente se está refiriendo el vicepresidente en funciones a los recortes en las tres autonomías) al Gobierno de Rodriguez Zapatero como consecuencia de la crisis".  Releo y repienso. ¿Quiso decir Chaves que la gente se  ha equivocado de diana? ¿Quiso decir Chaves que la gente -cuatro millones, cuatro, de votos perdidos por el PSOE- ha castigado al inocente en lugar de al culpable? ¿Quiso decir Chaves que Mas, Cospedal y Aguirre toman las medidas que toman tan sólo para fastidiar al ciudadano, por pura avaricia, para hacer daño y que no les vote nadie nunca mas?

   Hombre don Manuel, la gente de este pueblo puede ser muchas cosas pero no es tonta y sabe perfectamente quienes son los culpables de que las cosas hayan llegado a donde han llegado precisamente por no haber tomado algunas medidas a tiempo y por haber despilfarrado antes una saneada situación económica. Claro que la crisis ha hundido al Gobierno de Zapatero pero, entre otras cosas, porque Zapatero y sus gobiernos se empeñaron en ser la orquesta del Titanic y lo malo es que en ese gran buque íbamos todos. Aquí nadie endosa nada a inocentes y Mas y Aguirre y Cospedal han ganado en sus comunidades pese a los recortes y pese a los buenos oficios de los sindicatos que siguen empeñados en estar justo no donde no deben; pero esa es otra historia de la que tendremos que hablar sobre todo cuando en lugar de arrimar el hombro al sacrificio para dar trabajo a los parados, se instalen en el enfrentamiento ideológico. Como los empresarios, que aquí todos tienen responsabilidades.

   En fin, señor Chaves, que aquí ya no es fácil que cuatro millones de ciudadanos se equivoquen de la noche a la mañana. Y ya puestos,  si no es como vicepresidente del Gobierno, si como presidente del PSOE, pegue un telefonazo a ese complicadísimo Eguiguren que tienen por ahí arriba y recomiéndele que se corte un poco, que no es de recibo decir que si Mariano Rajoy, "no empuja hacia la paz", estaría cometiendo, a su juicio, "una traición a los muertos" y los socialistas vascos deberían por tanto, "romper" con el PP vasco que garantiza la estabilidad del gobierno de Patxi López. Dígale al menos que desbarre lo que quiera en cuestiones políticas, que escupa en la cara de quien lo mantiene pero que a las víctimas, a los muertos, a ni tocarlos. Es inmoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios