www.diariocritico.com
Los 'depredadores' de la prensa y la Declaración de Cádiz

Los 'depredadores' de la prensa y la Declaración de Cádiz

sábado 26 de noviembre de 2011, 17:09h

El VI Congreso Iberoamericano de Periodismo, dirigido por Fernando Jáuregui y clausurado en Cádiz ha dado lugar a una importante declaración exigiendo el respeto a la libertad de expresión y de prensa en términos generales, pero especialmente en Iberoamérica, en algunos de cuyos países los periodistas y medios de comunicación no 'oficiales' -es decir, los no 'voceros' del poder- sufren una peligrosa persecución. Así lo pusieron especialmente de relieve diversos periodistas iberoamericanos asistentes a este Congreso.

La periodista española Consuelo Álvarez de Toledo se refirió, además, al mapa de Freedom House sobre la prensa, en el que toda Iberoamérica aparece en amarillo, un color que representa peligro para periodistas, medios y libertad de prensa en general. Además de Freedom House, la ONG Reporteros sin Fronteras emitió hace pocas fechas su informe anual sobre los 'depredadores de la prensa', lista en la que aparecen en lugar destacado diversos países iberoamericanos: en este año y sólo en tres países ha habido once asesinatos de periodistas, espectacularmente en México.

Lean la Declaración de Cádiz al respecto y vean el vídeo sobre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su persecución al diario El Universo, uno de los puntos que dio origen a la Declaración de Cádiz.


- Vea el vídeo que dio lugar a la Declaración Periodística que 'nació' en el Congreso de Cádiz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios