www.diariocritico.com

Presionan a Feijóo para que adelante las autonómicas gallegas

lunes 28 de noviembre de 2011, 10:45h
En el PP gallego siguen a vueltas con el debate de si el presidente de la Xunta y líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, debe adelantar o no las elecciones autonómicas, que en principio tocarían celebrar en marzo de 2013. Pero varios dirigentes de su formación opinan que hay que aprovechar el 'tsunami azul' que ha invadido España, que empezó el pasado mes de mayo tras las elecciones municipales y autonómicas y que ha culminado con una victoria del PP por 'goleada' en las recientes generales del 20 de noviembre. 
 
Quienes piensan que debería adelantar los comicios a la próxima primavera no lo dicen en alto pero piensan que si Feijóo agota el mandato podrían  verse perjudicados por los recortes y ajustes que va aplicar Mariano Rajoy en breve para salir de la crisis y sufrir ellos el 'castigo' en las urnas. No hay que olvidar que los 'populares' gobiernan allí con una mayoría absoluta muy justita, con tan solo un diputado de margen. 
 
No obstante, la semana pasada el propio Feijóo descartó la idea y aseguró que sus planes son agotar la legislatura aunque no garantizó que las elecciones necesariamente vayan a celebrarse en la primavera de 2013. Eso si, de cambiar de idea adelantó que antes de que algún medio de comunicación filtre la noticia se lo notificaría a los líderes del PSOE y del Bloque Nacionalista Gallego, que no acaban de 'fiarse' de sus intenciones. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios