www.diariocritico.com

En 2011, BBVA ha formalizado operaciones por 900 millones de euros

BBVA flexibiliza las hipotecas de 45.000 familias

BBVA flexibiliza las hipotecas de 45.000 familias

lunes 28 de noviembre de 2011, 10:58h
BBVA ha flexibilizado las condiciones de las hipotecas de 45.000 familias para aliviar su situación económica por la crisis y que de este modo puedan seguir pagando sus préstamos, según datos de la entidad. El banco presidido por Francisco González diseñó en 2008 una gama de soluciones financieras a medida de sus clientes, que contempla la posibilidad de aplazar dos cuotas hipotecarias para sumarlas al importe pendiente del préstamo, con un máximo de diez durante la vida del crédito, posponer hasta el 30% el capital al vencimiento de la operación o aumentar hasta 40 años el plazo de la hipoteca.
Desde entonces, ha ayudado ya a 105.000 familias, de las cuales 45.000 corresponden a hipotecas, 44.000 a préstamos al consumo y 15.000 a negocios, a aliviar las dificultades por las que atraviesan, adaptándose a sus capacidades de pago para que puedan seguir pagando sus préstamos.

Sólo en lo que va de año, BBVA ha logrado formalizar operaciones con sus clientes por 900 millones de euros y nueve de cada diez clientes con dificultades pueden afrontar ya sus préstamos con normalidad. "A pesar de ello, - señala Rocío Pérez Mies, directora de Riesgos Minoristas de BBVA en España - 9 de cada 10 clientes a los que hemos ofrecido estos productos de la gama solución han podido continuar pagando el préstamo correctamente. Sabemos que no es suficiente porque nuestro objetivo es que el 100% de los clientes puedan superar esta situación tan complicada".

El banco estudia de forma pormenorizada cada uno de los casos que llegan hasta las más de 3.000 oficinas que la entidad tiene en España para ofrecer una solución a medida, adaptada a la necesidad económica de cada cliente y de cada momento.
 

Gama de soluciones

Estas soluciones a medida ofrecen la posibilidad de aplazar dos cuotas hipotecarias para sumarlas al importe pendiente del préstamo, con un máximo de diez durante la vida del crédito; posponer hasta el 30% el capital al vencimiento de la operación o aumentar hasta 40 años el plazo de la hipoteca.

Los clientes también pueden optar por la carencia de hasta 36 meses en el pago de capital, lo que supone que el cliente sólo paga intereses durante este periodo,  o por la moratoria de intereses, de forma que el cliente atiende el pago del 50% de los intereses durante 18 meses. Gracias a estas medidas, BBVA ha logrado que, desde 2008, miles de familias conserven sus viviendas y que miles de pymes y autónomos puedan seguir adelante con sus negocios.

BBVA es muy consciente de los graves problemas que están ahogando a miles de familias en España y está decidido a aliviar esta situación. En estos momentos, estudia incorporar nuevos productos a las soluciones que ya están en marcha, pero no sólo se centra en ayudar a los clientes con dificultades, también a aquellos que necesitan financiación para continuar con sus inversiones.

BBVA no ha restringido la concesión de créditos en los últimos años, pero la menor capacidad de pago y la caída de ingresos, tanto de familias como de empresas, ha reducido la demanda, obligando al banco a adaptarse a este nuevo contexto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios