www.diariocritico.com
Urdangarin también asesoraba para... ¡negocios inmobiliarios en África!

Urdangarin también asesoraba para... ¡negocios inmobiliarios en África!

martes 29 de noviembre de 2011, 08:33h
Nuevas noticias y datos sobre los negocios de Iñaki Urdangarin, ahora mirados con lupa por su posible ilegalidad. La sociedad Aizoon SL, propiedad de Urdangarin y de la infanta Cristina, facturó 365.000 euros a Mixta África entre los años 2006 y 2009 gracias a sus supuestos conocimientos del negocio inmobiliario en este continente, informa el diario 'Público' en esta ocasión. Hasta ahora había sido 'El Mundo' quien más datos nuevos había sacado a la luz.

Por su parte, 'El Economista' señala que Urdangarin uso, presuntamente, dos sociedades para facturar al Instituto Nóos, que el mismo dirigía y que era el encargado de conseguir contratos tanto con las administraciones públicas como con empresas privadas. Esas dos firmas (Aizoon y Nóos Consultoría Estratégica) lograron ingresos entre 2005 y 2010 por más de cinco millones de euros, pero sólo pagaron en impuestos 261.000 euros, el 5,2% del total.

Además, 'El Mundo' dice que Urdangarin alardeaba de que su presencia en el Instituto Nóos iba a provocar que entrara "todo el mundo, empezando por La Caixa". En otro orden de cosas, 'El País' informa que el juez justifica los registros al socio imputado de Urdangarin, Diego Torres, por la gravedad de los delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios