www.diariocritico.com
Chacón genera controversia

Chacón genera controversia

martes 29 de noviembre de 2011, 08:28h
La más que posible candidatura de la catalana Carme Chacón para ser líder del PSOE nacional ha generado mucha controversia en las filas socialistas. Por ejemplo, Marcelino Iglesias, secretario de comunicación del PSOE, subrayó que Chacón tiene demostrada su lealtad a España y añadió que un militante del PSC no tiene "ninguna limitación" para aspirar a dirigir el PSOE. Iglesias realizó estas manifestaciones después de que José Bono y Alfonso Guerra pusieran en duda que el PSC pudiera designar a uno de sus miembros para liderar el partido. En concreto el presidente del Congreso abogó ayer por un líder que no tenga complejos para gritar "¡Viva España!".

Por su parte, el ex presidente Felipe González contestó "¿por qué no?" a la pregunta sobre si un candidato catalán podría ocupar la jefatura del partido. "Primero que sea bueno, y después le ponemos el uniforme", dijo González. El ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, dijo ayer que cree "honradamente" que Chacón es "una posibilidad" para liderar el PSOE. "Aunque soy amigo de Alfredo", dijo Jáuregui, "creo que Carme es una de las grandes potencias del PSOE".

En la prensa, el diario 'El Mundo' destaca que "Chacón tira de Pajín para lograr apoyos territoriales y presentarse". El diario señala que "Pajín ha decidido apostar por la candidatura de Chacón" y que desde la noche electoral está buscando apoyos territoriales a su candidatura. Mientras, 'ABC' informa que "partidarios de Chacón le urgen a presentar ya su candidatura" para evitar que Rubalcaba tome ventaja en el debate de investidura.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considera que fue "un grave problema" no realizar primarias y que Rubalcaba hubiera acudido a las elecciones con una victoria, que habría fortalecido su posición.


Lea también:
- La 'vieja guardia' se perpetúa como voz y poder en el PSOE
- Griñán se suma a la 'guerra'
- Rubalcaba, portavoz en la investidura
- González e Iglesias defienden a Chacón de los ataques de Bono y Guerra
- Bono quiere un líder al que "no le dé vergüenza gritar ¡Viva España!"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios