www.diariocritico.com

Dentro del plan de apoyo a las transiciones de la 'primavera árabe'

España apoya con 1 millón de euros las primeras elecciones del Egipto post-Mubarak

España apoya con 1 millón de euros las primeras elecciones del Egipto post-Mubarak

martes 29 de noviembre de 2011, 17:17h
España apoya con un millón de euros las primeras elecciones parlamentarias en Egipto desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero pasado, ha revelado este martes el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos en funciones, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.
Esta partida, aprobada recientemente, se destina en concreto al "fortalecimiento de las capacidades logísticas" en relación con estos comicios, que se prolongarán hasta marzo y que España espera que transcurran "con normalidad", ha precisado el secretario de Estado en la clausura de un foro sobre la 'primavera árabe' organizado por la organización internacional Idea en el Congreso de los Diputados.

   España ya apoyó con otro millón de euros la celebración de las elecciones a la Asamblea Constituyente en Túnez, una partida que permitió financiar la creación de una comisión electoral independiente y la formación de mujeres candidatas en esos comicios.

   Yáñez-Barnuevo ha puesto en valor que el apoyo que España ha prestado a los países que han iniciado procesos de transición a la democracia en el mundo árabe no se limita a un respaldo político "simbólico", sino que ha habido un apoyo económico, a pesar de la crisis que padece nuestro país.

   Ha recordado que España ha puesto a disposición del Banco Europeo de Inversiones (BEI) 300 millones de euros para la concesión de préstamos a las pymes de los países en proceso de cambio en la región.

   Nuestro país financia también casi de forma exclusiva con unos 30 millones de euros un programa de apoyo a los procesos electorales de Naciones Unidas, al tiempo que ha enviado hasta 153 observadores electorales en este año a distintos comicios por todo el mundo, ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios