www.diariocritico.com
El alcalde de Parla se queda de 'okupa' de Aguirre

El alcalde de Parla se queda de 'okupa' de Aguirre

miércoles 30 de noviembre de 2011, 16:36h
El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), ha visitado la Real Casa de Correos para buscar una solución al tranvía de la localidad, que este miércoles ha dejado de funcionar. El primer edil parleño tiene claro que no se irá de Sol hasta que los trenes vuelvan a funcionar. "Yo no me voy de aquí sin que las unidades del tranvía estén rodando por la ciudad", ha señalado el regidor parleño a su entrada en la sede del Gobierno regional, donde ha sido recibido por el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Tengo todo el tiempo del mundo, estoy disponible las 24 horas del día para mis vecinos, así que o recibo una solución o no me voy de aquí", ha comentado.

Tras dos horas y media largas de negociación, en las que el regidor parleño ha charlado en persona con la jefa del Ejecutivo regional y el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, no han llegado a ningún acuerdo. Beteta sigue asegurando que el "Ayuntamiento de parla debe a la empresa concesionario 48 millones de euros, lo que provoca que esta no pueda pagar a Alstom", la compañía encargada del mantenimiento de los convoyes, a la que le debe 6,5 millones de euros. "Tras más de cuatro años sin cobrar, han decidido dejar de revisar los trenes y por tanto, que el tranvía de la localidad deje de funcionar".

No obstante, José María Fraile sigue manteniendo que el Consistorio "paga religiosamente todas sus facturas Tranvía de Parla S.A.". Asimismo, fuentes del Consistorio parleño han asegurado a Madridiario que el Gobierno municipal tiene fijado un calendario de pagos con la empresa Tranvía de Parla S.A.: "Nosotros estamos pagando dentro de los plazos previstos. Es la compañía adjudicataria la que no abona este dinero a Alstom". Siga leyendo en Madridiario>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios