www.diariocritico.com
Strauss-Kahn y la prostitución... ¿una trampa?

Strauss-Kahn y la prostitución... ¿una trampa?

jueves 01 de diciembre de 2011, 12:58h
El ex director general del Fondo Monetario Internacional vuelve a dar de qué hablar. Ha salido a la venta en Francia un libro en el que su biógrafo, Michel Baumann, cuenta su versión de los hechos, poco después de haber sido asociado a asuntos de prostitución en la región francesa de Nord-Pas de Calais. Además de calificar la vinculación de su nombre con la prostitución y el proxenetismo de "insoportable", Dominique Strauss-Kahn habla en este libro, titulado Affaires DSK, la contre-enquête (Los asuntos de DSK, la otra investigación) de una relación "estúpida pero consentida" con Nafissatou Diallo y afirma haber "roto con su antiguo estilo de vida".

Además, los medios internacionales relanzan la hipótesis del complot contra DSK. Edward Jay Epstein, un periodista norteamericano reconocido por sus investigaciones para intentar desvelar la "cara oculta" de las versiones oficiales, ha publicado un artículo en la New York Review of Books en el que resucita algunas cuestiones poco claras del asunto Diallo. En su artículo, Epstein informa de la existencia de un vídeo de las cámaras de seguridad del hotel en la que los agentes de vigilancia se felicitan mutuamente. También sugiere una manipulación de Sofitel, del grupo de seguridad Accor y del UMP (Unión por un Movimiento Popular), el partido de Sarkozy, llegando a implicar incluso a este último. Sin embargo, aunque Epstein invita a la reflexión ofreciendo algunos indicios, no saca ninguna conclusión definitiva.

En una entrevista que Dominique Strauss-Kahn había concedido a la cadena de televisión TF1 en septiembre tras su absolución en Estados Unidos, declaró: "¿Una trampa? Puede ser. ¿Un complot? Ya veremos".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios