www.diariocritico.com

Asegura que ya se borró al no repetir como diputado

Bono se autoexcluye de la carrera para liderar el PSOE

Bono se autoexcluye de la carrera para liderar el PSOE

viernes 02 de diciembre de 2011, 13:34h
El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha asegurado que no quiso entrar en las listas del PSOE para ser diputado para que se viese con "claridad" que "no tenía la tentación" de ser secretario general de la formación.
"Yo no voy a participar como candidato y expresamente no quise ser diputado para que se viese con claridad que no tenía esa tentación", ha respondido a la posibilidad de ser secretario general del PSOE en una entrevista a la Cadena Cope.

   Al hilo de esto, Bono ha alertado de que "en ningún sitio está escrito que en el PSOE tenga el suelo de 110 diputados". "Lo único que deseo es que cuando se celebre el Congreso se puedan unir los que han perdido y los que han ganado y hacer una piña", ha reclamado.

   Por ello, ha señalado que su formación tiene que "trabajar mucho" pero ha destacado que el PSOE tiene "cuatro años por delante para recomponer su situación". "Hace una semana se debatían los verdaderos problemas de España, ahora nos hemos vuelto locos y el problema parece que es el PSOE", ha recalcado.

   En este sentido, Bono ha indicado que "es posible que haya más candidatos" que Chacón y Rubalcaba al Congreso de febrero, aunque ha precisado que ninguno de los dos ha presentado aún su candidatura. "Los dos son amigos míos y no tengo que decir ni media palabra en contra de ninguno", ha añadido.
"No me voy de la política"
   El presidente del Congreso en funciones ha confesado que su intención es abandonar la primera línea de la política y dedicar más tiempo a los suyos. "Aunque de la política no me voy", ha precisado en otra entrevista a RNE.

   Al ser preguntado por su alusión a que el próximo líder del PSOE debería de ser capaz de gritar 'viva España', Bono ha desvelado que esa afirmación la realizó tras escuchar un discurso del secretario general de los socialistas portugueses. "La escuché y me quede muy sorprendido. Eso en España sería imposible", ha insistido.

   "No lo dirigí ni contra Chacón ni a favor de nadie... En mi partido no podemos negar que tenemos la E de España y España no es una madrasta es una madre", ha reiterado.

"Miente" quien interpreta que él sostiene que un dirigente del PSC no puede liderar el PSOE

   El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha acusado de mentir a quien interprete que él sostiene que un dirigente del PSC no puede liderar el PSOE. "Dije todo lo contrario", ha zanjado tras inaugurar las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Baja.

   "Quien haya dicho que yo me he manifestado en esa dirección miente porque yo no he dicho eso. A veces repitiendo una mentira parece convertirse en verdad. Es mentira, en absoluto, yo no he dicho eso sino que dije todo lo contrario", ha sentenciado.

   El pasado lunes, el presidente lamentó que algunos dirigentes del PSC llevan "demasiado tiempo" diciendo que no son del PSOE y comentó que "sería bueno" escucharles decir que pertenecen" a él. Además, señaló que el partido debería elegir como líder a un "socialista moderado", "sin complejos de territorio, de edad ni de clase" al que no le dé "vergüenza gritar 'Viva España" al cerrar el congreso del que salga elegido.

   No obstante, Bono ha insistido en que de estas declaraciones no puede deducirse que no sea partidario de que un socialista catalán sea el que lidere el partido.


Lea también:

- Sucesión en el PSOE: Chacón guarda bajo llave sus intenciones
- Patxi López cree que José Bono "debería descansar" y dejar de criticar al PSC
- Bono asegura que no tiene "nada en contra" de Chacón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios