www.diariocritico.com

La expansión del Grupo Diariocrítico

Invertir en tiempos de crisis

Invertir en tiempos de crisis

sábado 03 de diciembre de 2011, 12:39h
Desde luego, no son muchas las buenas noticias que nos llegan del campo de la economía, aunque cierto es que la presión se ha aflojado algo -algo-desde que el panorama político español se ha aclarado a raíz de las elecciones de hace casi dos semanas. Pero la confianza no renace, los silencios son excesivos y aún parece una eternidad -aunque sean apenas tres semanas, o algo menos-- el tiempo que falta hasta la sesión de investidura, la formación del Gobierno del PP y las primeras decisiones de calado procedentes del Consejo de Ministros. Que, sin duda, serán necesarias, pero no serán agradables.

Entretanto, el país no se puede quedar parado. Y ese es un riesgo serio: tenemos muchas veces la impresión de que la ralentización de todo tipo de iniciativas, consumidoras o inversoras, está derivando en una cierta parálisis y, peor, en una cierta atonía. Hay como una cierta desmoralización colectiva ante la constatación de que nos quedan por delante "años de dificultades", como advertía, con gesto preocupado y hasta hosco, la mujer que manda en Europa, Angela Merkel. Es como si nos hubiésemos negado, los europeos en general y los españoles en particular, cualquier gesto de optimismo.

En el campo de los medios de comunicación, la situación parece especialmente preocupante: los datos económicos en el sector empeoran de semana en semana, la revolución tecnológica no está siendo afrontada con la celeridad y el valor suficientes y el desconcierto de los profesionales incide, sin duda, en la fría valoración que del periodismo hacen los lectores, oyentes y telespectadores.

Creemos que es preciso reaccionar de manera contundente. Y, en nuestra modestia y hasta donde nuestras escasas posibilidades lo permiten, en el Grupo Diariocrítico hemos decidido afrontar la crisis con nuevas iniciativas e inversiones. El viernes se presentaba en Tenerife, y el lunes en Las Palmas, el último 'hijo' del Grupo, el periódico Universo Canario -www.universocanario.com--, fruto de nuestra sociedad con la empresa Seven Oceans International, que también edita con nosotros un periódico desde Miami -www.miamidiario.com--.

La semana próxima, a punto para afrontar la decisiva 'cumbre del euro', aparecerá Europa Crítica ---www.europacritica.com--, el más nuevo de los diarios digitales del Grupo Diariocrítico, realizado desde Bruselas y París, en unión con nuestros socios de Vínculo Crítico. Tenemos igualmente el proyecto, aunque a más largo plazo, de incrementar nuestra Red Iberoamericana de Diarios Digitales -www.riddd.com-- , actualmente compuesta por nueve periódicos, con una nueva incorporación, al tiempo que fortalecemos los periódicos ya implantados en América Latina.

También anunciaremos próximamente nuevas incorporaciones a nuestro Consejo de Administración. Tenemos la vocación no solamente de seguir adelante, pese a la crisis de anunciantes, sino de asentarnos cada día más firmemente, creciendo. Porque creemos que es en estas ocasiones cuando se generan nuevas oportunidades y cuando se pone a prueba la vocación de los emprendedores y de los profesionales convencidos de estar prestando un servicio a la comunidad, con honestidad y libertad informativas.

Y, desde luego, donde no hay crisis es entre nuestros lectores, que crecen de mes en mes. A ellos, a ustedes, que son quienes nos importan, les damos las gracias por su apoyo, por sus críticas, que nos hacen mejorar. Sigan con nosotros, porque estamos seguros de que les merecerá la pena.

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios