www.diariocritico.com

El nuevo presidente del Congreso no se moja

Posada ejerce de 'gallego' en el tema de Amaiur

Posada ejerce de 'gallego' en el tema de Amaiur

martes 13 de diciembre de 2011, 18:30h
Jesús Posada,  flamante presidente del Congreso recién electo, no ha podido retratar mejor  cuál va a ser la tónica de su mandato en esta legislatura, dura y complicada, sin duda. En su primera comparecencia pública tras la constitución de la Cámara baja, Posada ha contestado con suma tranquilidad y cierta 'displicencia' a las preguntas que le han formulado los periodistas sobre la solución a la crisis y las medidas que debe tomar en este primer arranque el Gobierno-  Posada ha apostada por el "consenso" pero sin ocultar que "el futuro que está por venir es  incierto".
El nuevo presidente del Congreso contestó también a una batería de preguntas sobre uno de las cuestiones más espinosas que debe afrontar en breves horas: si Amaiur va a tener o no grupo propio, teniendo en cuenta que uno de los siete parlamentarios de la coalición 'abertzale', el de Navarra, se ausentó de la sesión de este martes para que los seis restantes -todos de Euskadi- cumplieran los requisitos legales y conseguir asi su objetivo de tener grupo independiente en el Congreso. Posada respondió haciéndose el 'sueco': "Eso es precisamente a lo que no quiero contestar", dijo sin inmutarse.
 
Después llegó la pregunta de si comparte la opinión de su antecesor en el cargo, el socialista José Bono, que el otro día dijo que "legalmente" Amaiur  cumple los requisitos para aspirar a tener grupo propio. "Eso lo dice porque precisamente ha dejado de ser presidente del Congreso. Si estuviera aquí diría, " eso ya lo estudiaremos en la Mesa", replicó Posada con ironía.
 
El nuevo presidente del Congreso tampoco quiso entrar en polémicas sobre la fórmula empleada por los abertzales para jurar o prometer sus carhos de diputados - lo hicieron en las dos lenguas, castellano y euskera, y por 'imperativo legal'- alegando que siempre que cumplan con el Reglamento serán diputados, independientemente de "cómo lo expresen". Sobre su 'flexibilidad' a la hora de usar la lenguas cooficiales en los debates de la Cámara tampoco se pronunció. Sus formas y maneras parecen clonadas de las del propio Rajoy. Como almas gemelas.


Lea también:

- La 'otra cara' de la constitución del Parlamento
- Jesús Posada, elegido para presidir el Congreso con el 57% de los votos
- El PP considera que Amaiur no cumple el reglamento para tener grupo propio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios