www.diariocritico.com

Se puso a disparar con un kalashnikov y lanzó bombas

Bélgica, conmocionada por un atentado que deja ya 4 muertos y 123 heridos

Bélgica, conmocionada por un atentado que deja ya 4 muertos y 123 heridos

martes 13 de diciembre de 2011, 21:45h
El autor material, Nordine Amrani, lanzó varias granadas entre la gente y, a continuación, disparó indiscriminadamente contra la multitud con un Kalashnikov. Después, cuando comenzó el pánico entre los centenares de personas que a esa hora llenaban la plaza, sacó un revólver y se voló la cabeza delante de todos.
Una marea humanas corría a través de la plaza, llena a esa hora de jóvenes que acudían a coger el autobús al salir de sus exámenes. El número de víctimas podría haber sido incluso superior porque en esta céntrica plaza se encuentra el Mercado de Navidad, cerrado temporalmente debido a las violentas ráfagas de viento que están azotando el país.

Los Reyes de Bélgica, así como el primer ministro, Elio di Rupo, han acudido al lugar que, poco a poco, comienza a volver a la calma. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.  En un primer momento, los heridos han sido situados alineados bajo los soportales de la plaza, creando imágenes dantescas jamás conocidas en esta apacible ciudad francófona. Incluso ambulancias de Países Bajos han tenido que ser movilizadas para dar servicio a las víctimas.

El autor, que había sido citado esta misma mañana en el Palacio de Justicia, era un viejo conocido por la policía por asuntos de drogas, y se encontraba en libertad condicional desde octubre. En un principio, se especuló con que podría haber actuado acompañado de una segunda persona, hipótesis que a esta hora ha sido abandonada.

La cantidad de heridos ha sobrepasado las capacidades de los servicios sanitarios y numerosas familias buscan todavía a sus allegados, sin saber en qué centro se encuentran pese a que las autoridades han puesto a disposición de las víctimas un número de información
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios