www.diariocritico.com
París anuncia la 'plena movilización del Estado'
(Foto: EFE)

París anuncia la "plena movilización del Estado"

sábado 22 de agosto de 2015, 20:37h
El Gobierno francés ha anunciado la "plena movilización del Estado" para garantizar la seguridad en los transportes públicos franceses tras el intento frustrado de atentado de este viernes, cuando un francés y tres estadounidenses redujeron a un marroquí armado con un fusil que pretendía atentar contra los pasajeros de un tren que cubría una ruta entre Ámsterdam y París.

"Ante el alto nivel de amenaza que sigue pesando sobre el país, el Gobierno ordena la plena movilización de los servicios del Estado para garantizar la seguridad de todos en todos los puntos del territorio, especialmente en el transporte público", señala el comunicado del Ministerio del Interior francés.

El plan antiterrorista Vigipirate se encuentra desde el pasado 7 de enero en el nivel máximo de alerta terrorista, lo que se traduce ya en patrullas en estaciones y aeropuertos que realizan controles de identidad e inspecciones de equipaje y se han difundido mensajes de sensibilización, recuerda Interior.

En Vigipirate participan unos 7.000 militares, además de 3.000 agentes de seguridad de los ferrocarriles franceses y de 1.250 de la red de metro, añade. También están movilizados 30.000 policías, gendarmes y soldados encargados de proteger 5.000 zonas sensibles en todo el territorio, incluidas las estaciones de tren y aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios