www.diariocritico.com
Fernández Díaz ha mantenido varios contactos telefónicos con su homólogo francés en relación al atentado del tren
Ampliar
(Foto: EFE)

Fernández Díaz ha mantenido varios contactos telefónicos con su homólogo francés en relación al atentado del tren

sábado 22 de agosto de 2015, 20:42h
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido varias conversaciones telefónicas con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para intercambiar información en relación al presunto autor del atentado cometido ayer en un tren que circulaba de Ámsterdam a París, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Por su parte, las fuerzas y cuerpos de seguridad de ambos países mantienen una constante comunicación e intercambio de información desde que se produjo el ataque que se saldó con la detención del sospechoso, un joven marroquí de 25 años, y tres heridos.

El sospechoso es Ayoub El Khazzani y vivió un año en España, concretamente en la ciudad de Algeciras entre 2013 y 2014. Según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y fue sometido a vigilancia por parte de los expertos antiterroristas españoles.

En marzo de 2014, este joven marroquí, nacido en Tetuán el 3 de agosto de 1989, decidió abandonar España para trasladarse a Francia. En consecuencia, las autoridades españolas, que ya sabían de su carácter radical yihadista, pusieron este hecho en conocimiento de todas las policías europeas en el marco de la cooperación policial internacional, en especial, a los servicios encargados de la lucha contra el terrorismo islamista.

Tras permanecer un tiempo en el país galo, este joven se desplazó a Siria, según informan a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Los servicios de seguridad españoles desconocían las intenciones del terrorista de viajar a ese país y, por tanto, no pudieron informar de ello a sus colegas franceses. Tras ese periodo en territorio sirio, regresó a Francia, según las mismas fuentes consultadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios