www.diariocritico.com
Supuesto escándalo racista en el clásico de la liga francesa, PSG-Marsella
Ampliar
(Foto: Ligue 1)

Supuesto escándalo racista en el clásico de la liga francesa, PSG-Marsella

lunes 14 de septiembre de 2020, 08:14h

Neymar protagonizó una fuerte polémica en la disputa del Clásico de la liga francesa por excelencia, el PSG contra el Olympique de Marsella. El delantero brasileño acusó al defensa español Álvaro González de haberle llamado "mono hijo de puta" en una disputa y acabó expulsado por su reacción, escupitajo de Ángel di María incluido.

Además, hubo otras 4 tarjetas rojas y muchas polémicas en la tangana que se formó para finalizar el encuentro, que acabó 0-1 a favor de los marselleses, dejando en crisis a los parisinos, que llevan 2 derrotas en las 2 jornadas disputadas del campeonato.

Neymar continuó la batalla tras el partido: "Sólo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese bobo", dijo el ex del Barça en redes sociales, y exigió que el VAR busque cómo Álvaro González dijo esas palabras saliendo de sus labios. El español asegura que fue él el agredido, primero por el argentino Di María, que le escupió. Luego Neymar le dio una colleja.

Álvaro es un defensa cedido por el Villarreal que llegó a ser internacional sub-21. El español reaccionó en redes sociales, por su parte, subiendo una foto con sus compañeros de equipo negros, enviando un mensaje sobre su falta de racismo y acusando a Neymar de inventarse una falsa polémica racista: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo".

Así fue la tangana en el partido:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios