www.diariocritico.com
Benzema anuncia que abandona la selección francesa

Benzema anuncia que abandona la selección francesa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de diciembre de 2022, 18:11h

Después del Mundial de Qatar en el que Francia se ha quedado a las puertas de ganar la que habría sido su tercera copa del mundo, una de sus estrellas ha dicho adiós para siempre a la selección: Karim Benzema.

El jugador del Real Madrid ha confirmado en redes sociales su adiós definitivo al conjunto francés 1 día después de la derrota de su selección en la final ante Argentina.

Una despedida un tanto agridulce para un jugador de la talla de Benzemá, que ha firmado una de sus mejores temporadas en el club blanco, de hecho ha ganado el Balón de Oro este 2022. El francés no ha podido disputar ni un minuto del mundial debido a una lesión que le obligó a apartarse de la concentración.

"He escrito mi historia y la nuestra se acaba"

El número 9 de 'les bleus' (aunque en las últimas convocatorias ha tenido que lucir el 19) ha puesto fin a su carrera como internacional con un comunicado en redes en el que se despide de su número y señala que "ha acabado la historia".

Tras 4 años de ausencia por el 'caso Valbuena', motivo por el que le apartaron de la selección, Benzema volvió en 2020 para la Eurocopa y la cita en Qatar la esperaba con ganas.

Su participación estuvo en el aire hasta el último minuto, pero finalmente no pudo recuperarse del todo y no jugó.

El francés de 35 años recién cumplidos dice así adiós a la selección gala con la que ha disputado 97 partidos y ha ganado un título, la Nations League de 2021 (con victoria frente a España)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios