www.diariocritico.com
Campo, sobre la reforma de los delitos de rebelión y sedición: '¿Alguien duda de que se va a hacer?'
Ampliar
(Foto: Verónica Povedano / Pool Congreso)

Campo, sobre la reforma de los delitos de rebelión y sedición: "¿Alguien duda de que se va a hacer?"

domingo 13 de septiembre de 2020, 17:44h

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha referido a la anunciada reforma de los delitos de rebelión y sedición en el Código Penal, para señalar que su departamento ya trabaja en este asunto, que podría llegar a las Cortes antes de que acabe el año. En una entrevista en 'El Mundo', Campo ha señalado que "llevan escritos demasiado tiempo y necesitan" ser actualizados.

"¿Alguien ha dudado de que esto se va a hacer? Lo dijo el presidente del Gobierno en el debate de investidura y yo mismo en sede parlamentaria. Son tipos penales que no hemos tenido afortunadamente que aplicar antes y cuando nos hemos dado cuenta llevaban escritos demasiado tiempo y necesitan el paso por la modernidad", ha respondido el ministro de Justicia, respecto a la reforma de los delitos de rebelión y sedición, que volvieron a salir a la luz con el procés soberanista catalán.

Juan Carlos Campo no ha querido confirmar cuándo presentará la reforma de estos tipos penales, al igual que tampoco quiso avanzarlo la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, cuando presentó el plan normativo del Gobierno. "Los tiempos los marcará el Gobierno, pero este Ministerio está ya trabajando en ello", se ha limitado a decir el titular de Justicia.

El ministro ha eludido pronunciarse al respecto de la condena a los líderes del procés por el Tribunal Supremo, aunque tras manifestar su "respeto enorme" por las decisiones judiciales, ha señalado que "también tengo claro que las sentencias no resuelven problemas políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios