www.diariocritico.com
Los 150.000 euros/año que cobrará Zapatero

Los 150.000 euros/año que cobrará Zapatero

viernes 16 de diciembre de 2011, 16:27h
Efectivamente, tras su salida de Moncloa, Zapatero dispondrá de un despacho en la Fundación Ideas, de la que es presidente, pero cuya Vicepresidencia Ejecutiva, es decir, el bastón de mando, lo ostenta Jesús Caldera. Se ha dicho que Zapatero iba a Ideas a hacerse cargo con la 'factoría' de pensamiento del PSOE desplazando, por tanto, a Caldera. Pero nada más lejos de la verdad, según ha confirmado este diario e-Xclusivo en fuentes de los interesados.

Zapatero ocupará un despacho -que ya tiene, pero que no usaba, obviamente- en la sede la Fundación, en la calle Gobelas, donde también lo tiene, por cierto, el también ex presidente del Gobierno Felipe González. Pero eso es sólo a efectos de ubicación, porque el cargo ejecutivo lo seguirá ostentando Jesús Caldera.

Es cierto, sin embargo, que, como ya dijimos en este periódico, Zapatero contará con el actual número dos del Gabinete, el director adjunto, José Miguel Vidal Zapatero, que es primo suyo, que se queda 'descolgado' tras la pérdida del Gobierno y que tendrá también asignada una secretaria. No ha sentado bien la caída de este 'paracaidista' en Gobelas, pero...

En todo caso, parece que Zapatero se dedicará más bien al Consejo de Estado, en el que recalará como consejero en función de que ha sido presidente del Gobierno. Allí cobrará un sueldo bruto de unos 80.000 euros -además, claro, de la asignación por representación que recibirá como ex presidente, situada en unos 74.000 euros brutos anuales-. Por cierto, que en el Consejo de Estado se encontrará con su anterior vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a quien cesó para transmitirle ese bastón de mando primero a Alfredo Pérez Rubalcaba y luego a Elena Salgado.

Pero... ¿cobrará algo como secretario general del PSOE?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios