www.diariocritico.com
Nebulosa parlamentaria, en la elección de Rajoy

Nebulosa parlamentaria, en la elección de Rajoy

martes 20 de diciembre de 2011, 16:02h
Quiero dejar, que Rajoy tenga sus tres meses de GRACIA, para emprender el gobierno de España, porque lo que es enterarme, por más que lo he intentado, la verdad es que no me he enterado de nada, porque los discursos son los mismos, vengan de donde vengan en este aburrido trámite parlamentario de que el legislativo elija a un ejecutivo que ya está elegido, por la fuerza de la mayoría absoluta de la que dispone y que no deja  la posibilidad a los demás, que el derecho al pataleo.

Solo he oído alguna novedad, como es la demanda de cambio de la Ley electoral y del sistema de selección de los jueces, especialmente para el Consejo General del Poder Judicial. Lo demás son medidas de ajuste poco concretas, salvo en la cifra 16.500 millones de euros, y el tufillo que exhalan las llamadas al mercado único y la legislación única, aunque sea tras consensos, que evidentemente van en contra del guirigay que es la España de las Autonomías y que ha sido llamada prioridad estatal, por no decir más centralismo ante el desparrame habido en estos últimos años.

Tampoco me huelen demasiado bien las llamadas al consenso entre el PP y el PSOE, a favor de un gobierno de Salvación Nacional, para ahora o más tarde, cuando la hecatombe se cierna definitivamente sobre nuestras cabezas, ya que personalmente no creo que haya nadie capaz de arreglar la situación, con autentico pesimismo histórico y la intervención de Duran diciendo que España hace más pobres a los catalanes, de lo más demagógico, ya que efectivamente todos los españoles somos más pobres y no solo los catalanes . Además, el Plan de Rajoy, que  me parece bien y por eso aun más me preocupa, y la intervención de Rubalcaba diciendo que ahora nos ha contado lo bueno y ¿Cuándo dirá lo malo?, de lo más pertinente, aun cuando el interfecto sea uno de los principales culpables de la situación.

 Las nebulosas (nebula singular, nebulae plural, en latín e inglés) son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y elementos químicos pesados en forma de polvo cósmico. El caso extremo de una galaxia con muchas nebulosas sufriendo intensos episodios de formación estelar se denomina galaxia starburst. Más o menos lo que está siendo el Parlamento Español, estos dos días. Las nebulosas se pueden clasificar en tres grandes categorías según la naturaleza de su emisión (o falta de ella): 1 Nebulosas oscuras 2 Nebulosas de reflexión 3 Nebulosas de emisión. Me parece que nos hallamos en las oscuras y como Diógenes con el farolillo "buscamos al hombre honesto" que nos saque del atolladero.

Tampoco, hemos logrado tener ninguna información acerca del futuro Gobierno, lo que aclararía alguno de los interrogantes que suscita el discurso de Rajoy y tanta prudencia, sin duda digna de elogio, me parece que sigue el camino de hacer que los ciudadanos españoles, sigan viviendo en el limbo, en el que nos ha tenido metido Zapatero durante 8 años.
Rajoy, presidente con 187 'síes', el 'no' de CiU y la abstención de Amaiur, PNV y Coalición Canaria.  En contra se han pronunciado 149 parlamentarios (los del PSOE, CiU, IU, UPyD, BNG, GeroaBai y Compromís-Equo).

Los diputados abertzales han pretendido demostrar que no participaban en una votación de un presidente español. La sesión centrada en ETA ha sido lo más interesante de todo el debate, pues Rajoy ha exigido que depongan las armas, se disuelvan y pidan perdón a las víctimas. Lo más curioso, es que esta parte ha sido con el PNV (Josu Erkoreka) que le pedía otra política penitenciaria, demostrando una vez más quien es el padre de ETA y a quien más le aprovecha su existencia, mientras Amaiur se desmarcaba a través de su representante Antigüedad que le había reclamado que, si quiere ser un estadista, dé "una solución integral a un conflicto que es político "cuya solución pasa por la autodeterminación del País Vasco. "Aquí estamos algunos dando pasos insuficientes hacia la suficiencia cuando otros no dan ningún paso sino que obstruyen, sea Vd. Radical", le ha sugerido el diputado vasco, quien ha llegado a leer la definición que recoge el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. "Partidario de reformas extremas en el sentido democrático"."Sea un estadista".

"Yo a usted no le debo absolutamente nada. Ni yo, ni la sociedad española", ha lanzado a la bancada de Amaiur, en la que ya no estaba Antigüedad, quien había salido del hemiciclo en el momento en que Rajoy iniciaba su réplica al Grupo Mixto. "En todo caso, somos los acreedores".

En este rifirrafe, tan esperado, estoy al lado de Rajoy, pues ya hemos tragado bastante en esta inacabable Transición de esos asesinos y matones que viven del cuento de la independencia y de esos "aprovechateguis" del PNV que no han parado de mandar en el País Vasco alienando a su población y sometiéndonos al resto a gravitar sistemáticamente en torno a su espúreos intereses de "Casta" en este caso vasca.


BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL

- Especial: Todo sobre la investidura>>

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios