El colegio rechazó las peticiones de no servirle carne
Deja de ir al cole porque le dan carne de cerdo
jueves 11 de octubre de 2007, 15:21h
Un colegio de Barcelona rechaza las peticiones de no servir carne de cerdo a tres alumnos musulmanes, según su madre. La mujer afirma haberlo solicitado en varias ocasiones, pero ante la falta de resultados, decidió dejar de llevar a clase a su hija.
La madre de tres alumnos musulmanes de Badalona (Barcelona), no sabe qué hacer para conseguir que los responsables de la escuela infantil Ralet-Ralet a la que acuden sus hijos, deje de incluir en el menú de los menores la carne de cerdo.
Tras comprobar que sus peticiones en este sentido no eran atendidas y que a sus dos hijos mayores les incluían en la merienda bocadillos hechos con embutidos porcinos, esta mujer paquistaní --que prefiere mantenerse en el anonimato--, decidió que su hija pequeña dejase de acudir a clase mientras no se solucionase el problema.
No obstante, esta madre asegura que sus quejas no han sido las únicas, ya que al centro acuden más niños de religión musulmana, a quienes la carne de cerdo les está prohibida, pero como a ella, los responsables de la guardería no les han dado una solución.
Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona, de cuya gestión depende la guardería, afirma tener constancia de que la niña sólo faltó a clase un par de días pero que, no obstante, está trabajando para encontrar la manera de que la niña no vuelva a perder ninguna hora lectiva.