www.diariocritico.com
El impostor que suplantó el twitter de Montoro se 'ceba' con otros ministros

El impostor que suplantó el twitter de Montoro se 'ceba' con otros ministros

jueves 29 de diciembre de 2011, 17:16h
El impostor que suplantó esta semana la cuenta de twitter del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha abierto también sendas cuentas falsas a nombre de los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Así lo declaró el suplantador de identidades en la red Tommasso Debenedetti, un periodista 'freelance' italiano que pretende poner de manifiesto con esta acción la escasa seguridad que proporcionan las redes sociales.

   Debenedetti es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en Twitter de miembros del Gobierno italiano, incluido el primer ministro Mario Monti, y de escritores como Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes, además de haber publicado entrevistas inventadas en medios de su país durante 10 años con personajes y escritores como Josep Ratzinger, Mijail Gorbachov, el propio Vargas Llosa o Noam Chomsky, entre otros.

   "Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar", señaló a Europa Press Debenedetti, quien advirtió de que muchos políticos españoles no disponen aún de cuenta en Twitter.

   El periodista italiano, que denuncia la facilidad pasmosa con la que puede suplantarse una identidad en las redes sociales, no ha sido demandado hasta la fecha por ninguna de las víctimas de sus engaños, entre otras cosas porque procura revelar el embuste con prontitud.

   Así lo hizo esta semana, cuando un falso 'tuit' de Montoro confirmaba la cifra de 4.000 millones de los recortes iniciales que aplicará el Gobierno, y que el propio Ministerio de Hacienda se vio obligado a desmentir advirtiendo de que se trataba de una cuenta falsa de twitter. Dicha cuenta asumía poco más tarde su ilicitud.

   Aunque Tommasso Debenedetti reconoce que es posible que alguna vez pueda verse ante los tribunales, no teme que en el caso de la suplantación de la identidad en la red de varios miembros del Ejecutivo español le lleve tampoco en esta ocasión al banquillo de los acusados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios