www.diariocritico.com
Las voces que piden la dimisión de Blanco se oyen dentro y fuera

Las voces que piden la dimisión de Blanco se oyen dentro y fuera

jueves 29 de diciembre de 2011, 16:38h
La imputación del ex ministro de Fomento, José Blanco, en el 'Caso Campeón' no ha dejado indiferente a nadie. Las primeras reacciones políticas provenían del PSOE, en boca de Leire Pajín se pedía respeto a la Justicia; del PP, reclamando explicaciones y coherencia, y de UPyD que pedía directamente 'su cabeza'. Un día después de que se conociera la noticia y de que el propio imputado se mostrara seguro de poder defenderse ante el Supremo, se escuchan más voces, incluso socialistas, pidiendo su inmediata dimisión.
La diputada del PSOE Cristina Narbona considera que el secretario de Organización de su partido, José Blanco, que será investigado por el Tribunal Supremo en la Operación Campeón, "debe tomar una decisión personal". "Yo dimitiría", afirma.

       En una entrevista en ABC Punto Radio, Narbona se ha expresado así al ser preguntada por la decisión del Tribunal Supremo de declararse competente para investigar al exministro de Fomento en relación con la "operación Campeón" y de designar instructor de la causa al magistrado José Ramón Soriano.

       "Yo dimitiría, porque creo que alguien que está imputado debe separarse de una función en la que hay que estar libre de toda sospecha", ha manifestado la diputada socialista según informa la cadena de radio en una nota.

       Narbona ha recalcado que, en todo caso, la decisión corresponde al propio José Blanco.


Aguirre recuerda a Blanco su doble 'vara' de medir

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves que para el exministro de Fomento, José Blanco, "no jugaba" la presunción de inocencia cuando se trataba de juzgar a personas del Partido Popular involucradas en procesos judiciales.

   "Siempre he dicho que la presunción de inocencia sigue jugando. El problema del señor Blanco es que para él no jugaba cuando se trataba de juzgar a personas del PP", ha dicho Aguirre tras el último Consejo de Gobierno de este año 2011.


Lea también:

- Blanco se muestra seguro de poder defenderse ante el Supremo
- El Supremo investigará a Blanco por su implicación en el 'caso Campeón'
- Todo sobre el llamado 'caso Campeón'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios