El mundial en juego en el GP de Brasil
McLaren y la FIA disimulan: igualdad para Alonso y Hamilton
jueves 11 de octubre de 2007, 16:29h
La escudería McLaren y la Federación Internacional de Automovilismo, que tanto han ayudado a Hamilton a lo largo de esta temporada, prometen igualdad con Alonso en Brasil.
El pasado martes era el 'boss' de McLaren, Ron Denis, quien prometía que sus dos pilotos, su protegido durante toda la temporada y paisano Lewis Hamilton y el aún campeón Fernando Alonso, tendrían igualdad de trato y de coche en el Gran Premio de Brasil, donde se dilucida este año el título mundial. Algo difícil de creer.
Pues bien, este jueves ha sido turno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), igualmente más favorable hasta ahora, aunque con mayor disimulo, al británico, la que ha poimetido vigilar esta carrera para que Alonso y Hamilton reciban un trato equitativo del equipo en esta trascendental carrera de la que saldrá el 'número 1' en 2007.
Además, el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, estará en el circuito de Interlagos como invitado del jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis. "Ron Dennis me ha invitado para que esté allí viendo las evoluciones del equipo como presidente de la Federación para que vea que no tienen nada que esconder", afirmó Gracia.
El presidente confirmó que en Brasil estará un comisario de la FIA "muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos grandes premios".
Las dudas surgidas a este respecto llevaron al equipo McLaren a emitir este miércoles un comunicado en el que prometía para el GP de Brasil "igualdad de trato"y limpieza" para sus dos pilotos, Lewis Hamilton, líder del Mundial, y Fernando Alonso, segundo a cuatro puntos del británico.
"El equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de total igualdad y limpieza será la misma en la carrera final de Brasil del domingo 21 de octubre", afirmaba la nota.
Ron Dennis, en contra de lo que todos han observado en la temporada, aseguró que los dos pilotos han luchado todo el año en completa igualdad, y que así seguirá siendo en la última carrera del año, el Gran Premio de Brasil. "El equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad, y esto, por supuesto, seguirá siendo así en Brasil", dijo Dennis.
Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, se mostró muy enfadado tras el Gran Premio de China porque no entendía por qué había perdido tiempo respecto a su compañero de equipo Hamilton en la calificación pese a haber hecho dos vueltas perfectas.