www.diariocritico.com

Jacob J. Lew, nueva persona de "completa confianza"

Obama consigue otro jefe de gabinete, pero está claro que tiene un problema

Obama consigue otro jefe de gabinete, pero está claro que tiene un problema

martes 10 de enero de 2012, 08:23h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido como nuevo jefe de Gabinete al actual director de Presupuestos de la Casa Blanca, Jacob J. Lew, tras confirmar la dimisión de Bill Daley, de quien ha destacado su valía en el trabajo realizado durante los últimos 12 meses. "Sin ninguna duda lo voy a echar mucho de menos a mi lado en la Casa Blanca", ha subrayado el mandatario.

- Terremoto en la Casa Blanca: dimite la 'mano' derecha de Obama
   Jacob J. Lew también tiene experiencia en el Departamento de Estado, en Wall Street y en el Congreso. "Jack ha tenido uno de los trabajos más difíciles en Washington", ha subrayado Obama, que ha aplaudido el "inestimable" asesoramiento en materia económica de una persona a la que considera de "completa confianza".

   Daley presentó su renuncia la semana pasada, según ha explicado una fuente gubernamental consultada por 'The New York Times', tras haber consultado su decisión con su mujer durante las vacaciones de Navidad y haber llegado a la conclusión de que su etapa en la Administración había terminado.

   "Ha sido un año bastante frenético", ha indicado la fuente, que ha incidido en que Daley, que ha sido el segundo jefe de Gabinete de Obama tras Rahm Emanuel, sentía que era el momento "propicio" para dejar el cargo.

   Obama ha admitido que no se trata de "noticias fáciles de oír" y que le pidió a Daley que reconsiderara su decisión, que pasa por volver a su ciudad natal, Chicago, por la que precisamente el presidente fue senador. "Bill me dijo que quería pasar más tiempo con su familia, especialmente con sus nietos, y que sentía que era la decisión correcta", ha explicado Obama en una comparecencia ante los medios sin preguntas.

   El presidente no ha aclarado cuando se hará efectiva la salida de Daley, aunque dos fuentes de la Administración consultadas por la cadena CNN apuntan a que seguirá en el cargo durante el mes de enero, lo que incluye entre otros acontecimientos el discurso sobre el Estado de la Unión.

- Terremoto en la Casa Blanca: dimite la 'mano' derecha de Obama
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios