www.diariocritico.com

La “síquica de Chimbarongo” entregó un croquis de donde se encuentra la niña

La pequeña Madeleine McCann estaría aún en Portugal

La pequeña Madeleine McCann estaría aún en Portugal

jueves 11 de octubre de 2007, 23:27h
Una "síquica" chilena, conocida en el país por encontrar personas perdidas, entregó en la embajada de Portugal en Santiago un croquis del lugar en que según cree se encuentra la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en ese país.

Una fuente de la embajada portuguesa dijo que la síquica, Isabel Ávila Parraguez, fue recibida por la cónsul Lucía Portugal Núncio, a quién le entregó el croquis con el lugar donde estima que se encuentra la menor desaparecida.

La fuente añadió que la embajada no comentaría la iniciativa de Ávila, conocida en Chile como "La Síquica de Chimbarongo", en alusión al pueblo donde reside, situado a unos 150 kilómetros al sur de Santiago.

En conversación con periodistas, Isabel Ávila aseguró que la pequeña "Maddie siempre ha estado en Portugal, aunque en malas condiciones". La síquica explicó que no puede asegurar si la niña está o no con vida.

La mujer, que nunca ha cobrado por sus servicios y ha colaborado regularmente con la policía, afirmó que pese a todas las historias que se han tejido en torno a Madeleine, su percepción es que la niña no ha sido sacada de Portugal.

Agregó que ella está dispuesta a viajar al complejo turístico portugués del que desapareció la niña, "para percibir mejor su energía". "Yo sé que llegaríamos a buen puerto. Tengo una percepción muy clara de lo que pasó con Madeleine y percibo que la puedo encontrar", aseguró.

En los casos en que la mujer ha intervenido, su información ha tenido, en promedio, un 95% de seguridad. En noviembre del 2006, Ávila dio pistas para el hallazgo de Santiago Errázuriz, un joven que estuvo seis días desaparecido y finalmente fue encontrado muerto en el río Mapocho.

Anteriormente, sus datos permitieron dar con el cadáver de una niña desaparecida varios años antes y la detención del homicida, que resultó ser un vecino.

También sus percepciones posibilitaron, a mediados del 2005, el hallazgo de varios reclutas del Ejército, que murieron atrapados por una tormenta de nieve en un sector de la Cordillera de Los Andes, en el sur de Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios