www.diariocritico.com

Tras degradación de la nota de la deuda del país

Sarkozy asegura que se superará la crisis 'si tenemos el coraje de hacer reformas'

Sarkozy asegura que se superará la crisis "si tenemos el coraje de hacer reformas"

domingo 15 de enero de 2012, 18:17h
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que "la crisis se puede superar, siempre y cuando tengamos la voluntad colectiva y el coraje de reformar nuestro país", durante su primera reacción, dos días después el deterioro de la calificación financiera de Francia.
Francia ha perdido su calificación de 'triple A' -con lo que su presidente, a dos meses de las próximas elecciones, ya no puede presumir de "máxima solvencia"- así como otros ocho países de la zona euro han visto degradadas sus notas. Se trata de España, Chipre, Italia, Portugal, Malta, Eslovaquia, Eslovenia y Austria.

Durante su discurso en Amboise, el mandatario francés se ha comprometido a hablar con los franceses a final de este mes "y les diré las decisiones importantes que se deben tomar sin perder tiempo".

"Yo les digo que la crisis se puede superar, siempre y cuando tengamos la voluntad colectiva y el valor de reformar nuestro país", dijo Sarkozy en el transcurso de una ceremonia en honor del ex primer ministro Michel Debré.

El próximo miércoles el presidente francés se reunirá con los interlocutores sociales a los que propondrá una serie de medidas económicas como la creación de un IVA social, mejoras en la competitividad de las empresas que supondrá el fin de la semana laboral de 35 horas y un impuesto sobre las transacciones financieras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios