www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre inaugura la residencia de estudiantes en King's College en Madrid

lunes 16 de enero de 2012, 13:57h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, inaugurará este martes 17 de enero, una nueva residencia internacional de estudiantes del  King's College, Colegio Británico de Madrid. Con esta ampliación King's College atrae a Madrid alumnos de todo el mundo para cursar estudios británicos con estudios complementarios españoles.
King's College se sitúa al nivel de los mejores colegios británicos e internaciones del Reino Unido y de Suiza y ofrece a Madrid la posibilidad de competir con estos países en educación internacional.

Entre el alumnado interno del colegio se encuentran estudiantes de más de 40 países. Entre los que encontramos, Rusia, España, Italia, Bulgaria, Bélgica, China, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido,  EE.UU., Canadá, Noruega, Kazakstán, Bután, Kenia, Nigeria y Zimbawe. Tshering Gyeltshen, procedente del Reino Himalayo de Bután, becado por el Rey de dicho país, ha sido la última incorporación.


La residencia

La nueva Residencia de King's College es un edificio dotado con dormitorios individuales, salas de informática, de estudio y de recreo situado en el campus de 5 hectáreas. Entre sus instalaciones deportivas destacan  piscina y campo de fútbol reglamentario. El colegio sigue la tradición británica de educación formal con altos niveles académicos.

King's College, situado en el Soto de Viñuelas, Tres Cantos, cuenta en total con 1400 alumnos entre internos extranjeros y  alumnos externos de familias españolas residentes en Madrid. Pertenece a un grupo de 7 prestigiosos colegios en el Reino Unido, España y Panamá. El primero en España fue inaugurado en 1969. Hay otros en Madrid en la Moraleja y Chamartín.

Los alumnos cursan estudios en  inglés y se preparan para Universidades Británicas, Españolas y de todo el mundo, tales como Oxford, Cambridge, Yale, etc. El año pasado Joaquín Masa, alumno de King's College cuyos padres son profesores del Instituto de Colmenar Viejo, ganó la beca de estudios "Infanta Margarita" en Trinity College Oxford.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios