www.diariocritico.com

Sus colegas de la Audiencia Nacional le arroparon

Garzón, en el juicio entre aplausos y gritos de 'fascista' al Tribunal Supremo

Garzón, en el juicio entre aplausos y gritos de "fascista" al Tribunal Supremo

martes 17 de enero de 2012, 11:08h
El juez Baltasar Garzón ha llegado a las 10.11 horas de este martes al Tribunal Supremo, donde encara el primer juicio  que tiene pendiente en  este órgano por los presuntos delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales al ordenar la intervención de las conversaciones que los implicados en la trama 'Gürtel' mantuvieron en prisión con sus letrados.
   A su llegada al alto tribunal, el aún titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha estado rodeado de medio centenar de personas que le han gritado mensajes de apoyo mientras se referían  a uno de los acusadores particulares,  el abogado y ex fiscal Ignacio Peláez, como "fascista", "nazi" y "traidor". También podía escucharse "fuera fascistas del Tribunal Supremo".

   Garzón ha entrado al tribunal tranquilo, sonriente y no ha querido hacer declaraciones, mientras escuchaba mensajes de apoyo como "hay que juzgar al franquismo criminal" ,"tenemos memoria, queremos justicia", o "fuera fascistas del Tribunal Supremo", la mayoría alusivos al segundo de los juicios que tienen pendiente el juez, por investigar el franquismo careciendo de competencia para ello.

   Garzón se enfrenta en este proceso a un máximo de 17 años de inhabilitación que solicitan las acusaciones particulares, mientras que la fiscal Pilar Fernández Valcarce no presenta acusación por no ver delito en su actuación.


Arropado

  Un grupo de colegas de Garzón se ha congregado en el Supremo pocos minutos antes de que comenzara el juicio para arropar al acusado, que estuvo al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 hasta que fue suspendido cautelarmente de sus funciones en mayo de 2010.

  Entre sus compañeros, se encontraban los magistrados Ramón Sáez Valcárcel, Clara Bayarri, José Ricardo de Prada o Javier Martínez Lázaro así como el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 Fernando Andreu o la fiscal Dolores Delgado que quisieron transmitir ánimos a Garzón en la vista en la que se enfrenta a una inhabilitación de hasta 17 años.

   También se desplazó al Salón de Plenos, donde se celebrará la vista oral, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que ha manifestado que se ha desplazado hasta el alto tribunal por la amistad que mantiene con Baltasar Garzón. "Es una presencia testimonial", ha añadido.

   El juez ha subido la escalinata del Tribunal Supremo sobre las 10.15 horas de este martes para sentarse en el banquillo acusado de un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales por haber ordenado las escuchas en prisión entre los cabecillas de la trama corrupta y sus abogados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios